Menor buscó un método abortivo en internet y debió ser hospitalizada de urgencia

Una menor de 15 años de Rosario de la Frontera habría tomado la decisión al constatar el embarazo. Acudió a internet, donde encontró un método sumamente doloroso que llevó adelante. Fue trasladada de urgencia por las heridas que se infligió.

El pueblo de Rosario de la Frontera está conmocionado por el caso que tiene como protagonista a una menor de 15 años que cursaba la décimo segunda semana de gestación. Desesperada, acudió a la salida más dolorosa para interrumpir su embarazo: con un palo forrado en goma se produjo heridas en el vientre.

La misma menor contó que al sospechar de su estado, se sometió a una ecografía y confirmó que llevaba 12 semanas de gestación. La menor buscó, según su propio relato, en distintos sitios de la web, cómo llevar adelante esta práctica.

El 26 de octubre, en horas de la tarde, cuando estaba sola en su vivienda, la menor confesó que llevó adelante la maniobra explicada en el sitio web y quedó sufriendo dolores severos durante casi 24 horas.

Tras el intenso dolor y las hemorragias, la menor alertó a su madre, quien la trasladó de urgencia al hospital de la zona, desde donde la derivaron al hospital de Rosario de la Frontera “Melchora Figueroa”, donde la adolescente reveló toda la maniobra.

Los médicos, al ver el estado de salud de la misma, decidieron derivarla a su vez a esta capital, donde es asistida por esta maniobra abortiva que la propia menor, según su relato, dijo haberse practicado en busca de interrumpir el embarazo.

Ante esta situación, la justicia dispuso todas las medidas a fin de conocer más a fondo la situación de la adolescente, como así también se ordenaron diligencias en la vivienda de la misma en busca de reunir elementos de prueba.

Cabe aclarar que la menor de 15 años habría quedado embarazada de una persona mayor de edad que estaría infringiendo la ley al tener relaciones que una joven menor de edad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico