Mercado y Pavón a disposición de las necesidades del equipo

Gabriel Mercado y Cristian Pavón serán dos de los recambios que presentará el seleccionado argentino en el encuentro del jueves ante Croacia, y ambos coincidieron ayer, en conferencia de prensa, en señalar que el rival tendrá muchas complicaciones “porque tiene buena posesión de balón”, pero a su vez se mostraron entusiasmados con debutar como titulares en una Copa del Mundo.

“La comodidad queda de lado y me voy a adaptar a lo que me pida (Jorge) Sampaoli, porque él me conoce bien de Sevilla y sabe dónde le puedo rendir. Pero personalmente no tengo preferencias por una posición, sino que me remito a las necesidades del equipo”, sostuvo Mercado ante una consulta de Télam.

“Croacia es un equipo que tiene mucha posesión del balón, pero esa característica puede generar que salga un partido más abierto que el de Islandia. El tema será disputarles ese control del juego a ellos y mejorar algunas cosas que no hicimos bien con Islandia, aunque hay que considerar que dominamos ese partido y no pudimos meterla”, amplió Mercado.

“De cualquier manera los muchachos están todos con buen estado de ánimo, porque después del dolor que significó no ganarle a Islandia, vimos como se quedaron también a medio camino otros grandes como Alemania y Brasil”, puntualizó el exRiver Plate.

En tanto el boqu-ense Pavón coincidió con su colega en que no tiene “inconvenientes en jugar por izquierda o derecha del ataque. En mi club lo hago así y no tengo problemas de perfil. También considero que la exigencia con la camiseta de Boca y la de Argentina es muy similar, pero estar en un Mundial es algo bárbaro”.

“Y si bien uno se prepara día a día para este momento, también es cierto que me siento con mucha confianza para encarar y por eso me salen todas en los entrenamientos”, confió Pavón, algo que fue corroborado por su compañero de conferencia de prensa en Bronnitsy, donde por segunda vez desde que llegaron a Rusia ayer hablaron dos futbolistas.

Pavón describió a Croacia como “un equipo que va siempre para adelante, que ataca mucho. Nuestra obligación será contrarrestarlos con las mismas armas”, señaló.

“El otro día con Islandia me sentí muy bien durante los 20 minutos que jugué, a pesar de que el sistema que empleamos respecto al que estuvimos probando hoy (por ayer) era diferente. Pero personalmente no me afectó la diferencia entre jugar en Boca y hacerlo en la Selección, aunque es cierto que ante equipos europeos el ritmo de juego es más intenso”, concluyó Pavón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico