"Mi casa lleva seis meses en el aire"

El viernes 31 de marzo, el temporal que había empezado dos días antes provocó un desastre en el barrio Don Bosco, donde los habitantes de ese sector vieron como el agua dejó a una gran cantidad de viviendas "en el aire".

La zona fue declarada inhabitable y hasta la fecha los vecinos del plan de viviendas construido por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) no tuvieron respuestas.

Vilma Aillapan es una de las damnificadas de ese barrio de zona norte. La vecina aseguró que su vivienda en cualquier momento “se viene abajo” debido a que está sostenida por un poco de tierra.

“Mi casa lleva seis meses en el aire y nadie me ha dado una respuesta. Lo único que recibí fue un subsidio de 30 mil pesos del municipio para el alquiler de tres meses y después quedé a la deriva. Todo es plata y tiempo. Uno se agota de que todos se laven las manos y jueguen con las personas que perdimos el esfuerzo de toda una vida en unos minutos”, lamentó.

Según contó la damnificada, ella no solo debe convivir con la posibilidad del derrumbe de su vivienda sino también con la inseguridad que sufren quienes tuvieron que evacuarse.

“El otro día tuve que ir hasta la Comisaría de Kilómetro 8 para hacer una denuncia porque me querían robar el termotanque y otras cosas que no pude sacar pero que todavía funcionan. Es una situación que te agota desde cualquier punto de vista”, consideró.

No obstante, Vilma, que está alquilando en Kilómetro 5, espera tener respuestas en algún momento. “Alguien se tiene que hacer responsable de lo que pasó porque construyeron un plan de viviendas en el medio de un pozo y ahora se ven las consecuencias. Yo quiero que alguien me diga qué van a hacer conmigo y con los vecinos que nos vimos afectados porque nosotros teníamos un hogar y de un rato para el otro nos quedamos con lo puesto”, lamentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico