Miguel Pagano reemplazará a Abel Boyero como secretario municipal

El ingeniero Miguel Pagano, que entre otras empresas cumplió funciones en Contreras Hermanos y Skanska, será desde febrero el nuevo secretario de Infraestructura del municipio. El intendente Carlos Linares fue quien confirmó el nombre que sumará a su gabinete.

El intendente Carlos Linares confirmó ayer, luego de conocerse la decisión de Abel Boyero de alejarse del cargo, que el ingeniero Miguel Pagano será, desde febrero, el nuevo secretario de Infraestructura del municipio.

El jefe comunal ponderó la figura de Boyero que “desempeñó sus responsabilidades con total compromiso los 365 días del año y que fue fundamental para la reconstrucción de la obra pública en la ciudad durante los últimos 7 años. Ahora dispuse a Miguel (Pagano), quien es ingeniero también y que es un profesional de renombre con mucha trayectoria en la ciudad”.

Junto con la elección de Pagano, el titular del Ejecutivo confirmó que Boyero continuará en el cargo hasta los primeros días de febrero. “Con Abel (Boyero) tengo un alto grado de confianza, tanto personal como profesional, porque lo vi desempeñarse durante todos estos años en el Municipio. Sin embargo, respeto su decisión de abandonar la función pública y ocuparse de su familia y su actividad privada”.

“NO ES FACIL”

“Entiendo que no es fácil estar 7 años en la gestión pública, pero tiene el deber de ocuparse de su familia y de sus hijos que actualmente están en Buenos Aires. Así que para ordenar el traspaso de funciones es que determinamos continuar trabajando hasta febrero e ir poniendo en tema al profesional que ocupará ese cargo”.

“Miguel Pagano va a ser el sucesor, una persona que ya está trabajando codo a codo con él y que sin duda va a poder continuar con la fuerte inversión que tenemos para la ciudad y los planes bianuales que estamos proyectando”, sostuvo.

El hombre elegido por Linares es actual socio gerente en CGI Consultora SRL y que anteriormente se desempeñó en Contreras Hermanos SA, Skanska, y Contreras (Brasil). Es egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

SIN RELACION

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, descartó de plano que su alejamiento de la función pública tenga relación con los allanamientos que el lunes la justicia realizó en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el municipio y más precisamente en áreas relacionadas con la obra pública.

“Mi renuncia no tiene absolutamente nada que ver con eso. Me voy por cuestiones estrictamente personales. Después de siete años la familia queda relegada y tengo una motivación muy profunda en lo personal porque mi hija menor me comunicó que voy a ser abuelo, por lo que me pidieron que esté más tiempo con mi familia”, explicó.

El funcionario, que se desempeña en el cargo desde la gestión de Néstor Di Pierro y que luego fue ratificado por Linares, dijo que “fue un ciclo muy largo de siete años en la función pública. Esto genera un gran cansancio y solamente se trata del cierre de un ciclo, pero tengo el compromiso de mi parte por seguir acompañando al intendente como al futuro secretario en esta transición ordenada, haciéndolo desde el llano”.

Sobre los allanamientos, y luego de descartar que los mismos hayan sido el motivo de su alejamiento, Boyero informó que desde la justicia “pidieron documentación de distintas empresas, aunque la carátula de la causa no tiene nada que ver con el Municipio, pero entiendo que es facultad de la Justicia requerir información en diferentes áreas. Me puse a entera disposición de la Justicia y entregamos lo que nos requerían”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico