La líder de la organización Tupac Amaru, reiteró que está detenida desde hace ocho meses en el penal de Alto Comedero, en Jujuy, "por culpa del gobernador" Gerardo Morales y acusó a la Justicia de esa provincia de estar "cooptada" por el Poder Ejecutivo.
En una comunicación telefónica con radio Rebelde, Milagro Sala rechazó las denuncias en su contra y aseguró que "nosotros nunca pensamos en robar ni enriquecernos, al contrario, pensamos en construir las cosas que necesitamos de acuerdo a las necesidades".
La líder de la Organización Tupac Amaru quien se encuentra detenida desde hace 8 meses en el penal de Alto Comedero, en Jujuy -por delitos como defraudación millonaria al Estado y asociación ilícita-, señaló hoy que "nunca pensamos en robar ni enriquecernos" y advirtió que "no soy lo mismo que López ni lo mismo que Lázaro Báez".
En una comunicación telefónica que mantuvo este mediodía con radio Rebelde, desde el penal donde se encuentra detenida, Sala explicó: "No soy lo mismo que López ni lo mismo que Lázaro Báez. Somos distintos".
Según criticó, está presa "por capricho del gobernador, quien le tiene miedo a las organizaciones sociales" que trabajaron "no solo en la construcción (de viviendas) sino en garantizar que los compañeros estudien y sean alguien en la vida". "No somos sólo un pelotón de desocupados, armamos conciencia", remarcó.
"Las organizaciones sociales hemos trabajado no sólo en la construcción sino en garantizar que los compañeros estudien y sean alguien en la vida", argumentó: "No somos solo un pelotón de desocupados, armamos conciencia", dijo.
Por otra parte, consideró "muy importante y muy bonito" el acto de ayer de la Marcha Federal y señaló que "convocamos a los jóvenes a que se sigan organizando, convocamos a la militancia".
Por otra parte, elogió la Marcha Federal contra los ajustes del gobierno de Mauricio Macri y señaló que desde los espacios que participaron de esa movilización "convocamos a los jóvenes a que se sigan organizando y convocamos a la militancia" porque, concluyó, "la única manera de parar todo esto es la resistencia, militando".
Sala declaró: "no me arrepiento de ser peronista ni kirchnerista y si por eso es que me tienen detenida, que sigan para adelante".
- 04 septiembre 2016