Milei convocó a una era de reconciliación con las Fuerzas Armadas

El Presidente y su vice Victoria Villarruel encabezaron el acto central en el Cenotafio de los Caídos. Convocaron a los jefes de las fuerzas y a los veteranos de la Guerra a participar del Pacto de Mayo y resaltaron la figura de Julio Argentino Roca.

El presidente Javier Milei y su vice Victoria Villarruel encabezaron este martes un homenaje a los caídos de Malvinas a 42 años de la Guerra.

Durante su discurso, el jefe de Estado convocó a todos los partidos políticos y a la sociedad a una nueva era de reconciliación de los argentinos con las Fuerzas Armadas. “Quiero que trascienda este gobierno y que rinda homenaje sincero a nuestros héroes, dándoles a las Fuerzas Armadas el lugar de reconocimiento y apoyo que se merecen”, planteó.

El mandatario convocó además a los jefes de las tres fuerzas y a los veteranos de la Guerra de Malvinas a participar como testigos y garantes del Pacto de Mayo que pretende firmar el Gobierno con las provincias el próximo 25 de mayo, en Córdoba.

“Ustedes son motivo de orgullo y tendrán el respeto que les ha sido largamente negado”, prometió Milei ante el aplauso de los veteranos que participaron de la convocatoria.

El mensaje del Presidente incluyó además definiciones económicas. “Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria que el país y su dirigencia sean respetados; nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales”, dijo. Ese respeto -explicó- se basa en dos condiciones esenciales: una economía sana y fuerzas armadas capaces de defender las fronteras de su país.

“Nadie respeta a un país que sólo genera pobreza y desprecia a sus propias fuerzas. Argentina no ha cumplido ninguna de estas dos coincidencias, somos después de décadas el primer gobierno que se hace cargo de la situación y tiene un rumbo claro”, aseguró.

El homenaje comenzó con un abrazo entre Milei y Villarruel, cuyo padre combatió en Malvinas. Hubo momentos de la transmisión oficial que se emitió por cadena nacional en la que se pudo ver a la vicepresidenta conmocionada hasta las lágrimas.

El acto se realizó en el Cenotafio de los Caídos, ubicado en Avenida Santa Fe y Maipú, en la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, también participó del homenaje. Fue el primero en hablar: “Nuestros héroes hoy y siempre nos recordarán que las Malvinas son argentinas”, dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico