Milei no convocará a la paritaria docente y no fijará un salario mínimo

El Presidente estimó además que el cepo al dólar será eliminado a mitad de año y que entre marzo y abril será el momento más duro para la economía.

Javier Milei descartó fijar por decreto el salario mínimo y, a días del inicio del ciclo lectivo, negó que vaya a convocar a una paritaria nacional docente. En una entrevista radial, el Presidente confirmó que “no voy a convocar a la paritaria docente nacional. La educación y la salud son responsabilidad de las provincias. Tampoco voy a fijar ningún salario mínimo. ¿Yo fijando un precio? Jamás”, dijo Milei en declaraciones al periodista Jonatan Viale en Radio Rivadavia.

El mandatario estimó que el cepo al dólar será eliminado “a mitad de año” y que entre marzo y abril será “el momento más duro” para la economía argentina.

“Teníamos pensado reducir el déficit del Estado en marzo. Lo hicimos en enero. Están bajando los bonos, el riesgo país. Es una fiesta. Si todo sigue como ahora, vamos a abrir el cepo a mitad de año”, afirmó, con la mirada puesta exclusivamente en la macroeconomía y no en la diaria de la gente de a pie, que padece el ajuste que desató su gobierno, con devaluación y desregulación de precios.

Milei también aseguró que la inflación mostró una fuerte desaceleración este mes. “Las dos primeras semanas de febrero dieron un 10%”, dijo. Sin embargo, aclaró que el poder de compra de los salarios seguirá afectado. “No veo un alivio antes de mitad del año. El momento más duro va a ser marzo, abril. Ahí tocás fondo y empezás a rebotar. Y cuando abrís el cepo, la economía empieza a recuperarse”, planteó.

Luego de que el Gobierno autorizara ayer subas de hasta 150% en las tarifas de luz y, a su vez, demorara una definición sobre los valores del gas, el Presidente remarcó: “Parte de la recomposición de tarifas contempla el problema de los precios. Y parte de la recomposición es la mejora salarial. Las tarifas no son caras. Hay que dejar la demagogia con los precios. Los precios los determina el mercado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico