Milei y su obsesión con las redes sociales: más de 600 me gusta en un día

Una página cuenta los likes del presidente en tiempo real. Este jueves le dio "me gusta" a más de 600 tuits y mientras se reunía su gabinete destacó a 87.

Los likes que Javier Milei reparte en Twitter se volvieron una especie de comunicación gubernamental que no tiene precedentes en la política vernácula. El presidente suele dar definiciones políticas, de análisis de mercado y hasta estéticas con una frecuencia inusual de "me gusta" en la red de Elon Musk.

El apogeo de esta pericia se dio con la caída de la ley ómnibus, cuando Milei trató de "putitas del peronismo" a los radicales por interpósita persona y hasta anticipó cambios de gabinete por medio de likes y retuits.

Sin la necesidad de hablar y con tan sólo un like a trolls como Osvaldo "Beto" Mendeleiev, Milei suele anticipar medidas de gobierno que antes se filtraban a la prensa.

imagen.png

Una página comenzó a recolectar en tiempo real la catarata de likes que da Milei por hora y reveló que el jueves, por caso, el presidente dio más de 600 me gusta.

Enlace a la página

La hora pico de los likes fue a las 8 am, cuando su gabinete estaba reunido y el presidente pegó el faltazo a la Rosada mientras compartía una foto de Fátima Florez vestida con una bata estampada con un dólar gigante. A esa hora, Milei faveó 87 tuits.

imagen.png

La página además hace un ránking de los 10 usuarios más faveados por Milei en el día. Este jueves, el listado lo integraron trolls libertarios e integrantes de Los Iñakis como Agarra La Pala, Traductor Te Ama, y El Trumpista. También el diario La Nación y La Derecha Diario, el medio de Fernando Cerimedo, el estratega digital de Milei implicado en la causa por el intento de golpe de Jair Bolsonaro en Brasil. El ránking lo completa el periodista Luis Majul, que el miércoles fue al despacho de Milei a hacerle una entrevista para La Nación+.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico