Minaglia brindó su experiencia en tiro práctico en la Expo Deportes

El tirador barilochense Daniel Minaglia Realizará un curso de nivel internacional, en la previa de un certamen latinoamericano en Buenos Aires. "La expectativas son muy buenas. La experiencia cuenta, así que vamos a estar si Dios quiere, en el podio", expresó.

El experimentado tirador Daniel Minaglia, barilochense hoy radicado en Neuquén, disertó sobre su deporte, tiro práctico, en el auditorio de la Expo Deportes 2019, organizada por el Ente Autárquico Comodoro Deportes, DGD y Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Además se prestó a una gentil entrevista para Comodoro Deportes, donde se mostró gratamente sorprendido por la convocatoria del mega-evento desarrollado en Comodoro, y entusiasmado por poder difundir el deporte de tiro práctico, su reglamento y estar compartiendo con otros deportistas la fiesta que se vivió en el Predio Ferial.

“Estoy contento. Vino bastante gente, es también a uno le gusta. Y esto es muy grande, hay muchísimo para hablar si hubiese tenido dos horas, o cinco horas, hubiese hablado esas horas. El reglamento de tiro práctico y todo lo que es puntuación es muy grande para explicarlo en poco tiempo. Me quedé corto pero volveremos, estaremos de nuevo y seguiremos trabajando en eso. La recepción de la gente fue muy buena. Más allá de la disertación me gustó la Expo, está muy buena, hay muchísima gente, no me esperaba tanta y eso también a uno le gusta, poder ser parte de esto”, sostuvo Minaglia.

“Soy de los que me gusta mucho ir a los medios, radio, televisión, que salgan notas. Viví mucho tiempo en Bariloche y lo logré, hoy estoy en Neuquén y espero lo mismo. Que se conozca, porque es un deporte muy lindo, para diferentes edades: hay gente grande, hay jóvenes disparando, que van con los padres. Es un deporte espectacular, de hecho la disciplina del tiro en general nos ha dado muchas medallas. Salvo los deportes populares como el fútbol, los deportistas siempre hemos tenido que remarla por decirlo de alguna forma, pero se puede. La gente creo que de a poco le va dando apoyo en general”, explicó el experimentado tirador.

“En cuanto al nivel, creo que Argentina está muy bien posicionada en muchos deportes, en particular en el tiro práctico, sacando a Estados Unidos, que es la cuna de la disciplina, Argentina tiene un nivel excepcional. Cuando salimos a los Panamericanos, como la semana que viene, que ya estoy viajando a Buenos Aires a un torneo latino. Los equipos argentinos siempre están bien posicionado, incluso hemos ganado muchísimos torneos. Y la experiencia de representar a Argentina en un Panamericano es única. Desde 1999 integro el equipo nacional, y cada año que pasa, te lo cuento y se me pone la piel de gallina, es emocionante”, agregó Minaglia.

“Queda poco del año, este sábado estoy viajando a Buenos Aires y el jueves empieza el certamen latinoamericano en Tiro Federal de Buenos Aires, en Núñez. Previo a eso, voy a tomar un curso, si bien soy profesor-instructor, estos son cursos de nivel internacional, para quedar registrado en la IPSC (International Practical Shooting Confederation – Confederación Internacional de Tiro Práctico) para poder habilitar tiradores a nivel nacional. Y para el torneo, las expectativas son muy buenas, espero plasmar en el campo de tiro en competencia todo lo que vengo entrenando. La experiencia cuenta, así que vamos a estar si Dios quiere, arriba en el podio. Muchas gracias a ustedes por invitarme y permitirme estar en Comodoro junto a todos los deportistas”, cerró Daniel Minaglia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico