Moira Miranda seguirá su carrera en España

La triatleta comodorense se incorporará al Club Fluvial y seguirá recibiendo el aporte del Estado municipal.

A partir de mayo y debido a que la bajaron del Proyecto de Nación, la triatleta comodorense Moira Miranda se incorporará al Club Fluvial de la localidad de Lugo, situado en la comunidad de Galicia (España), para entrenar y competir en la institución que tiene la sede ubicada en el Parque Natural "Terras do Miño”.

“En mayo voy a estar viajando a Galicia para poder continuar con todo lo que es competencia y entrenamiento. La idea es poder mantener el nivel que venía sosteniendo todo el año pasado, cuando pude correr en los Juegos Panamericanos y en algunas Copa Mundo”, explicó Miranda.

Y valoró que “a pesar que este año me han bajado el presupuesto a nivel nacional, cuento con el apoyo a través de la gestión municipal para poder seguir manteniéndome y poder seguir compitiendo a ese nivel que es el mejor del mundo”.

Para la triatleta será un nuevo desafío, en lo deportivo y personal, sin embargo tiene claro el objetivo: “Es otra cultura pero cuando uno tiene el objetivo claro, en este caso es poder seguir compitiendo, manteniendo ese nivel y mejorando, será un desafío y estoy con todas las ganas”.

Moira Miranda aseguró que la competencia en Europa la ayudará para “mejorar mis déficit y debilidades, al mismo tiempo busco potenciarme junto a otras atletas, no solamente de España sino de distintas partes en las que vamos a competir”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico