Montenegro fue 2° y se afirma en la punta del TC2000 Series

El piloto radatilense, con Renault Fluence, terminó como escolta en la 3ª fecha que se corrió en Concordia. Ganó el mendocino Nicolás Palau (Ford) y tercero fue el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla).

El radatilense Ignacio Montenegro (Renault Fluence) finalizó este domingo en el segundo puesto durante la tercera fecha del TC2000 Series, que se corrió en el autódromo de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.

De esa manera, el jovencito piloto chubutense, que está celebrando 10 años en el automovilismo, se afianza en lo más alto del campeonato, destacando que en esta carrera largó desde el quinto lugar.

La victoria quedó en manos del mendocino Nicolás Palau, quien al comando de un Ford Focus, logró su primera victoria en la categoría. El podio de esta competencia, que se corrió a 18 vueltas, lo completó el chaqueño Lucas Bohdanowizc (Toyota Corolla).

Llevando los colores de la provincia de Mendoza bien arriba, el integrante del JM Motorsport estuvo en el momento justo para pasar a la punta de la competencia con un gran ritmo en el Ford Focus número 96.

Apenas se largó la carrera, en la salida de la curva dos se tocaron los punteros Rodrigo Aramendia y Facundo Marques, en ese golpe de escena el que agarró el liderazgo fue Javier Scuncio Moro pero el Citroën C4 comenzó a perder líquido y rendimiento hasta que antes de llegar a la curva previa a la recta principal, el piloto radicado en Chile perdió la primera posición en manos de Ignacio Montenegro, sólo por algunos metros, porque Nicolás Palau lo sorprendió por adentro al integrante del Ambrogio Racing aplaudiéndose los autos para ejecutar una maniobra clave para convertirse en nuevo líder.

A partir de ahí Palau dominó con un notable rendimiento que le permitió poner la carrera en un “freezer” y alcanzar de esta manera su primera victoria en el TC2000 Series y entregarle al JM Motorsport de “Juanjo” Monteagudo su segundo triunfo consecutivo (venía de ganar con Figgo Bessone en Bahía Blanca), informó la página del TC2000.

Segundo terminó Ignacio Montenegro quien sumó puntos importantes para estirar ventajas en la punta del campeonato. Tercero llegó Lucas Bohdanowicz con el Toyota Corolla (Toyota Young) aprovechando los toques adelante para entrar en la zona de un podio multimarca.

Cuarto en pista fue Ayrton Chorne con el Peugeot 408 pero fue recargado y cayó en el clasificador. Miguel García, ganador del sprint del sábado, con el Citroën C4 (FDC Motorsport) heredó la posición quedando a un paso del podio.

Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), Ayrton Chorne (Fineshi Racing), Franco Bosio (JM Motorsport), Agustín Lima Capitao (Barovero Racing), Cyro Fontes (FDC Motorsport) y Facundo Marques (Ambrogio Racing), quien fue recargado por maniobra peligrosa a Fontes, fueron los que completaron los diez mejores de la competencia.

Finalizada la tercera fecha, Ignacio Montenegro lidera el campeonato con 82 puntos, segundo Lucas Bohdanowicz con 62 y tercero Facundo Marques con 60.

La próxima cita será en “La Semana de la Velocidad” el 22 de mayo en Neuquén.

TC200 Series – Carrera final

1° Nicolás Palau Ford Focus III 32’22”848/1000

2° Ignacio Montenegro Renault Fluence a 5’311/1000

3° Lucas Bohdanowicz Toyota Corolla a 9’022/1000

4° Miguel García Citroen C4 Lounge a 17’593/1000

5° Felipe Barrios Bustos Renault Fluence a 24’190/1000

6° Ayrton Chorne Peugeot 408 a 24’682/1000

7° Franco Bosio Ford Focus III a 28’743/1000

8° Agustín Lima Capitao Peugeot 408 a 31’873/1000

9° Cyro Fontes Citroen C4 Lounge a 34’835/1000

10° Facundo Marques Renault Fluence a 35’233/1000

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico