Muere joven de 19 años en comisaría y hubo disturbios

La víctima fue identificada como Rodrigo Curaqueo y en horas de la mañana del miércoles había sido aprehendido y alojado en un calabozo de la Comisaría Seccional Quinta de Caleta  Olivia donde, según la versión policial, se habría ahorcado.

Su deceso fue comunicado a sus familiares por la noche y al enterarse de ello, sus amigos se indignaron y acudieron hasta la dependencia ubicada en el barrio Rotary 23 acusando a la policía de haberlo asesinado.

Esta tensa situación generó serios disturbios motivando que el perímetro fuera reforzado con personal del Comando Radioeléctrico que disparó con munición antitumulto contra los manifestantes que arrojaban piedras, causando lesiones a uno de los uniformados.

Los incidentes se produjeron luego de la medianoche y hasta media mañana de este jueves, ningún oficial superior se hallaba presente en la Dirección Zona Norte de la fuerza de seguridad para brindar información oficial a medios periodísticos.

Por lo que trascendió, el muchacho habría mantenido un fuerte altercado con su madre e incluso se dice que la agredió a ella y a su padrasto, por lo que la pareja llamó a guardia de la comisaría del barrio donde residen para que lo calmaran.

Allí le dijeron que lo iban a dejar en un calabozo y hasta las tres de la tarde pero nunca salió y cuando la madre fue a buscarlo varias veces le respondieron con evasivas hasta que cerca de la medianoche le comunicaron que se había ahorcado colgándose con unas de sus prendas desde el barrote de un calabozo.

A partir de allí se sucedieron escenas de consternación y los amigos del muchacho fueron hasta la comisaria pero además transmitieron a través de redes sociales que era imposible que Rodrigo pudiera haberse ahorcado atándose al cuello un pantalón de tela rígida. Además señalaron que era sugestivo que antes de que ellos llegaran a la dependencia la misma ya estaba fuertemente custodiada por efectivos del Comando Radioeléctrico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico