Municipales de planta permanente logran compromiso de recomposición salarial

Luego de transcurrir casi tres años de sueldos congelados, los municipales de planta permanente de esta ciudad tienen ahora la esperanza de que esa situación se revierta. Ello surgió luego de la movilización que protagonizaron ayer por calles céntricas y la posterior reunión de sus dirigentes gremiales con el intendente Facundo Prades y los diputados Gerardo Terráz y Sergio Bucci.

Caleta Olivia (agencia)

La protesta comenzó poco antes del mediodía con una concentración de alrededor de 300 trabajadores en la plazoleta del Gorosito, los que posteriormente se trasladaron hasta el frente del edificio central de la comuna.

Con su presencia apoyaron a integrantes de la comisión directiva del SOEMCO encabezados por el secretario general Julián Carrizo y delegados de sectores que fueron recibidos por el jefe comunal y los legisladores provinciales antes mencionados.

Por separado, se mantenían los reclamos que desde hace varios días lleva adelante el personal que se desempeña en Recolección de Residuos y un grupo de trabajadores de cooperativas y planes sociales afectados al sector de Barrido y Limpieza.

Luego de la extensa reunión, se supo que Prades y los legisladores provinciales asumieron el compromiso se reunirse horas después con el vicegobernador Pablo González y varios ministros del gabinete que habían viajado a Puerto Deseado y preveían retornar a Caleta en las últimas horas de la tarde.

El avance de las negociaciones salariales dependía de los fondos que pudiera a aportar el gobierno provincial y todo ello en relación al 42% de incremento que viene solicitando el SOEMCO.

AVANCE EN LAS NEGOCIACIONES

El propio secretario general, Julián Carrizo, explicó a los afiliados que lo esperaban en el acceso al edificio comunal que el intendente les expuso sobre la situación financiera y las posibilidades de acceder a un incremento de salarios.

En ese marco comentó que Prades dijo que por ahora el porcentual que se reclamaba resultaba inalcanzable para las arcas municipales, pero que trataría de acercar posiciones en base a la asistencia económica que pudiera dar Provincia.

El dirigente agradeció la predisposición del intendente y de los diputados de Caleta, acotando que “ahora avanzamos bastante”, detallando también que la repuesta del Ejecutivo Provincial seguramente dependería de la firma de un convenio de auxilio financiero que se solicitó a Nación, tal cual lo señalara el lunes a El Patagónico el vicegobernador Pablo González.

Por otra parte, Carrizo reiteró que los trabajadores de este municipio vienen pidiendo una recomposición desde hace tres años y que debido al proceso inflacionario perdieron su poder adquisitivo salarial.

En tal sentido afirmó: “tendríamos que estar pidiendo un incremento del 80%, pero como somos racionales, reclamamos un 42%”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico