Municipio y entidades se unen para promover la salud preventiva

El Municipio de Comodoro Rivadavia llevó a cabo una reunión con instituciones de salud públicas y privadas para coordinar acciones de salud preventiva. La primera acción será una Jornada de Salud Integral para las Mujeres el 9 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El Municipio de Comodoro Rivadavia ha iniciado un esfuerzo conjunto con instituciones de salud públicas y privadas para promover la salud preventiva. La primera reunión, que contó con la presencia de representantes de diversas instituciones de salud, tuvo como objetivo coordinar acciones que permitan llegar a la población de manera más eficiente.

El secretario de Salud, Jorge Espíndola, destacó la importancia de este encuentro, señalando que el objetivo es “comenzar a coordinar los programas de salud que se llevarán adelante desde la Municipalidad en Comodoro Rivadavia”. Espíndola también enfatizó la necesidad de unificar acciones para que el mensaje de salud llegue a la población de la misma manera.

La reunión contó con la participación de representantes del Hospital Regional, Penta, Clínica del Valle, Sanatorio La Española y OSDE. Además, se convocó al Hospital Alvear y se espera sumar a Altamira y otras instituciones dispuestas a colaborar. El Ejército y la Cruz Roja también brindarán apoyo en algunas actividades.

imagen.png

Como primera acción conjunta, se realizará una Jornada de Salud Integral para las Mujeres el 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Esta jornada consistirá en atender por demanda espontánea a todas las mujeres que deseen hacerse un control gratuito en la sede de la Secretaría de Salud. Se realizará una cobertura clínica completa y estudios complementarios con el apoyo de las instituciones privadas.

Espíndola concluyó afirmando que la Secretaría de Salud trabaja en colaboración con otras áreas municipales, tanto en la convocatoria para el Día de la Mujer como en otros eventos. La idea es trabajar de forma conjunta en el territorio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico