El actor y comediante estadounidense Robin Williams, de 63 años, fue encontrado muerto en su casa, informaron ayer autoridades del condado de Marin, cerca de Los Angeles, Estados Unidos.
En un comunicado, las autoridades policiales informaron que recibieron un llamado telefónico al 911 a las 11:55 AM para reportar que habían encontrado a un adulto de sexo masculino inconsciente dentro de su residencia.
Tras el llamado de emergencia, personal policial y bomberos llegaron a la escena a las 12, pero ya era demasiado tarde. A las 12:02 confiraron la muerte de quien luego sería identificado como Robin McLaurin Williams, de 63 años de edad.
El departamento de Forenses ya inició una investigación para determinar las causas y circunstancias de la muerte de la celebridad.
Sospechan que se trataría de un suicidio por asfixia, pero todavía se deberán realizar una investigación exhaustiva al respecto. Programaron un examen forense para hoy y tienen previsto realizar un examen toxicológico.
La manager del protagonista de “Buenos días Vietnam”, “La sociedad de los poetas muertos” y “Patch Adams” (entre otras), Mara Buxbaum, confirmó la noticia al señalar a The Hollywood Reporter que “Robin Williams murió esta mañana (por ayer). Estaba atravesando una severa depresión. Es una pérdida trágica”. Asimismo, pidió que se respete el dolor de la familia.
“Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de los artistas más queridos y uno de los seres humanos más hermosos”, dijo Susan Schneider, la esposa de Williams. Además, pidió que se lo recuerde no por la forma en que murió sino por “los incontables momentos de alegría y risas que entregó a millones de personas”.
Según la policía, el deceso se produjo al mediodía (hora de Estados Unidos) en un complejo de departamentos de la localidad californiana de Tiburón. En ese lugar el actor vivía junto a su esposa. La investigación arrojó una información preliminar que indica que Williams se asfixió voluntariamente.
Dueño de una notable trayectoria que en el cine también se apreció en películas como “Pescador de ilusiones”, “Hook”, “El hombre bicentenario”, Williams debió ser intervenido por problemas cardíacos en marzo de 2009.
- 11 agosto 2014