Murió el famoso astrólogo Horangel

El escritor que siempre se diferenció de los horóscopos padecía un cuadro irreversible. Tenía 93 años. Los detalles.

El reconocido astrólogo Horangel, cuyo nombre verdadero era Horacio Germán Tirigall, murió a los 93 años de edad este 26 de marzo de 2021, tras recibir la unción de los enfermos luego de padecer una complicada infección urinaria que le produjo un cuadro irreversible.

Nacido el 28 de diciembre de 1927 en San Isidro, provincia de Buenos Aires, Horangel fue uno de los astrólogos más reconocidos de la República Argentina, y desde 1963 hasta 2019 publicó cada año su libro Predicciones astrológicas, con el que llegó a vender más de 30 millones de ejemplares en 56 ediciones.

Hace diez años que el escritor vivía en una residencia geriátrica ubicada en el barrio de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y su fallecimiento se produjo a las 16 horas de este viernes 26 de marzo, cuando se encontraba rodeado de sus familiares más cercanos. "Se fue en paz", declaró Geraldine, sobrina de Horangel, en diálogo con el diario Clarín.

Entre 1965 y 1972, Horangel hizo televisión con el programa Horangel y los doce del signo en Canal 9, y luego en Canal 13.

Estuvo en pareja casi toda su vida con Analía Graba, quien fue su esposa, colaboradora y productora, además de ser coautora de sus libros.

Las predicciones más famosas de Horangel

El experimentado astrólogo afirmó en más de una oportunidad que predijo el asesinato del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, como así también la muerte de Lady Di, afirmando que en este deceso lo hizo “con la fecha exacta”.

Tirigall declaró varias veces que sus predicciones se basaban en el estudio y el cálculo, mezcladas con estudios de otras ciencias para así poder “anticipar sucesos a partir de la historia”. Por lo tanto, siempre se diferenciaba de los horóscopos, tildando a los mismos de ser “poco serios”.

Según él, desarrolló una técnica llamada "previmetría", que estaba basada en miles de encuestas. “Es muy creíble y los resultados están a la vista. Además, demuestra que la astrología por sí sola es una mentira. En cambio, este estudio es serio. Exige latitud, longitud y un estudio detallado de la población, que incluye alimentación y nivel sociocultural”, dijo en TN en el año 2013.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico