Murió otra paciente oncológica tras la suspensión de medicación

María Teresa Troiano se llamaba la paciente oncológica que falleció en las últimas horas por no contar con su medicación que había sido suspendida por el gobierno de Javier Milei.

Este jueves, el periodista Ariel Lijalad confirmó que María Teresa Troiano, una paciente oncológica, falleció luego de dejar de recibir medicación gratuita por parte de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE). La mujer se suma a la lista de víctimas de la ausencia estatal en materia de salud.

Hace unas semanas, Lijalad había visibilizado el caso de María Teresa junto al de otros pacientes que siguen sin recibir la medicación indispensable para continuar su tratamiento y combatir enfermedades como cáncer, lupus, esclerosis múltiple y otro tipo de trastornos sumamente agresivas.

Según había explicado Eduardo Castaño, marido de Troiano, el tumor de la paciente había crecido en el último tiempo y no podían pagar el tratamiento que tiene un costo de U$S17.000 mensuales. La mujer había dejado de recibir sus medicamentos gratutitos desde diciembre del año pasado.

"No pedía solución individual, sino que el Estado volviera a darle medicamentos a todos desde la DADSE. Murió abandonada por Javier Milei, Luis Caputo, Sandra Pettovello, Mario Russo y Manuel Adorni", denunció el periodista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico