Murió Ricardo Enrique Astete

El exconcejal y empresario periodístico, Ricardo Enrique Astete, falleció ayer a la tarde mientras permanecía internado en un centro de salud de Comodoro Rivadavia. Tenía 76 años.

Hombre ligado a los medios desde su temprana juventud, condujo programas radiales en LU 4 y televisivos en Canal 9, hasta fundar su propia emisora, Radiovisión, junto a otro hombre de medios que ya no está: José Andrés Chicha.

Además, Astete fue un fervoroso militante político de cuna radical, desde donde participó en forma activa de la vida comunitaria de esta ciudad. Fue candidato a intendente en 1995 y electo concejal –aunque ya por un partido vecinal propio- en 1999. También fue diputado provincial entre 2007 y 2011 y el último cargo público que ocupó fue en 2012, cuando estuvo al frente de la Subsecretaría de Medios de Comodoro.

Apenas enterado de la infausta noticia, el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, lamentó “profundamente la desaparición física de Ricardo Enrique Astete”. El mandatario destacó “la trayectoria en los medios de comunicación y en la política de quien fue fundador de Radiovisión de Comodoro Rivadavia”.

Arcioni recordó a Astete como “un hombre profundamente arraigado a la ciudad de Comodoro Rivadavia donde desarrolló toda su actividad anteponiendo siempre los intereses comunes”.

En ese marco el gobernador transmitió su acompañamiento a la familia de Astete “en este momento de dolor” y destacó que “su proyecto es continuado por sus hijos”.

También Arcioni recordó el paso por la política del extinto empresario periodístico valorando su trayectoria tanto en el ámbito legislativo provincial como en el municipio de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Astete es velado en la Sala B de la S.C.P.L, de la Avenida Hipólito Irigoyen y sus restos serán inhumados a las 15 en el Cementerio Oeste.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico