Murió una joven que estaba internada tras ser atacada a cuchillazos

Estaba internada desde el jueves pasado, día en que su pareja la atacó con un cuchillo. El agresor, identificado como Oscar Emanuel Rodríguez, de 25 años, continúa detenido e internado luego de intentar suicidarse tras el ataque.

La joven Milagro Melina Flores, de 24 años, falleció esta mañana en el Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, donde había sido intervenida quirúrgicamente y permanecía internada en grave estado de salud debido a las heridas de arma blanca provocadas por su pareja, quien luego intentó quitarse la vida.

El ataque se cometió en La Merced, pueblo cercano a la ciudad de Salta, en el mediodía del jueves último en el barrio Las Flores. El agresor, identificado como Oscar Emanuel Rodríguez, de 25 años, continúa detenido e internado, debido a que tras el ataque se autolesionó.

El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que mañana el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, imputará a Rodríguez por la comisión del delito de femicidio agravado por la alevosía y ensañamiento.

Rodríguez atacó a Flores en un terreno baldío ubicado en pasaje Las Nieves y Humahuaca del barrio Las Flores. Un vecino observó la agresión y alertó a las autoridades. La joven fue trasladada al hospital local y luego, por la gravedad de las lesiones, fue derivada en código rojo al Hospital San Bernardo, donde esta mañana falleció.

La Policía detuvo ese mismo día a Rodríguez, quien tenía lesiones y fue derivado al Hospital "Dr. Nicolás Lozano", de La Merced, para su asistencia.

Flores se convirtió en la tercera mujer muerta en tres días, desde el sábado último, en la provincia de Salta. El sábado fue asesinada en la vía publica Valeria Liendro Ríos, una empleada judicial de 50 años que fue atacada a tiros por su ex pareja, Paola Maita, de 34 años, quien luego se quitó la vida.

El domingo en horas de la siesta un feriante del barrio Solidaridad encontró el cuerpo de una mujer en un descampado que limita con el barrio Sanidad. Todavía no se conoce su identidad ni mayores datos sobre la causa de la muerte, si bien el testigo que la encontró dijo que le parecía que habían intentado quemar el cuerpo.

Con estos tres hechos la cantidad de femicidios cometidos en lo que va de este año llegaría a 12. El listado se inició el 5 de enero, con el asesinato de Analía Astorga y continuó el 17 de ese mismo mes, con el femicidio de Paola del Milagro Ávila.

Las otras víctimas son Claudia Roxana Padilla (9/2), María Leonor Gine (29/3), Rosa Sulca (28/4), Alicia Mamaní (14/7), Elvira Sabán (30/9) y Fabiana Arismendi (1/10). Además, el 15 de febrero hubo un femicidio vinculado en General Mosconi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico