Mutio dice que Sastre "debe discutir dentro del ChuSoTo"

El presidente del Partido Justicialista, Ricardo Mutio, ratificó las desafiliaciones de los dirigentes que compitieron en listas por otros espacios en las elecciones pasadas. Dijo que a pesar de la "judicialización", siguen vigentes y mandó al sastrismo a "discutir dentro del ChuSoTo"

El presidente del PJ Chubut, Ricardo Mutio, dialogó con La Tecla Patagonia sobre el cronograma de elecciones y ratificó sanciones para aquellos dirigentes que compitieron por otras listas.

“Las sanciones siguen en pie y han sido ratificadas en el plenario de consejeros que se realizó en Comodoro Rivadavia. Se resolvió la aplicación del artículo 73 de la Carta Orgánica, que expresa que aquellos afiliados que hayan participado en listas de otros partidos, con el voto del plenario, quedan desafiliados. El juez Sastre se ha entrometido de manera arbitraria en la vida interna del partido. La función fue notificar a la Justicia para que saque a esos dirigentes del padrón del partido, nada más. Por este motivo hemos planteado un recurso de revocatoria con aplicación de subsidio. Y eso se está sustanciado. Nosotros no queremos darle mayor vuelo. La decisión está tomada y se la hemos expresado también a las autoridades nacionales”, dijo Mutio.

En otro orden, el titular del PJ chubutense descartó de plano las versiones que indicaban una posible intervención del partido: “No hay nada de esto, no tiene ningún sustento esta versión”.

Por último se refirió al proceso electoral que se aproxima en el peronismo y a las intenciones del sastrismo de posponer la fecha de los comicios. “El sastrismo tiene que ir a discutir al ChuSoto; en el peronismo discutimos los peronistas. El cronograma electoral está establecido y queremos resolverlo lo antes posible porque entendemos que la gente está cansada de votar. Estamos trabajando muy fuerte en todos los Consejos de Localidad con una estructura fuerte. Estamos conversando con todos. El 15 de diciembre se eligen los consejeros y a partir de ahí saldrá la mesa de conducción”, finalizó Mutio.

El titular del PJ fue uno de los que se reunió el miércoles con el presidente nacional del partido, José Luis Gioja. Lo acompañaron –entre otros- Carlos Linares, Norberto Yauhar, Gustavo Mac Karthy y Florencia Papaiani.

Un día antes habían estado con Gioja algunos de los 141 desafiliados el sábado 2, como los hermanos Ricardo y Gustavo Sastre; Adrián Maderna; Jorge Avila; Javier Touriñan y Viviana Navarro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico