Myrkl, la píldora "milagrosa" que cura la resaca

Una farmacéutica sueca diseñó unas pastillas que, asegura, puede curar la resaca. Se llama Myrkl y desde el lunes estará a la venta en Reino Unido.

Este producto promete neutralizar la resaca al descomponer, supuestamente, el 50% de alcohol en sangre media hora después de ingerir alguna bebida alcohólica y hasta un 70% después de una hora.

Por el momento solo se consigue en la tienda online del producto y no estará disponible en las farmacias ni en los supermercados. Se vende en un formato de 30 cápsulas, por un precio de 30 libras.

La empresa sueca De Faire Medical, fabricantes del fármaco, aseguraron que, si se toman dos comprimidos una hora antes de empezar a beber, producirá que "hasta el 70% del alcohol se descomponga pasados los 60 minutos". La compañía las creó en 1990 y desde entonces han estado realizando distintos estudios para saber más sobre ellas y mejorar el producto.

Myrkl se vende en cajas de 30 pastillas a 30 libras cada una. Además, puede disminuir la concentración de alcohol en sangre 30 minutos después de haberla ingerido y es promocionada como "el primer producto en la historia para descomponer el alcohol de manera efectiva".

Cómo funciona la pastilla que "cura" la resaca

El remedio contienen una fórmula basada en la "ciencia de bacterias": L-cisteína, un aminoácido que se encuentra en el atún y la avena, entre otros alimentos, y vitamina B12, que está presente en la carne, los huevos y la leche, entre otras fuentes, acorde señaló De Faire Medical en un comunicado. Combate la aparición de la resaca activando las bacterias Bacillus subtilis y Bacillus coagulans en el intestino, antes de que el alcohol llegue al hígado.

Después realizan un trabajo conjunto para descomponer el alcohol en agua y dióxido de carbono, con una producción mínima de acetaldehído o ácido acético. "Estamos muy emocionados de lanzar este producto innovador en el Reino Unido y en la mayoría de los mercados europeos", declaró Håkan Magnusson, director ejecutivo de la farmacéutica, en el escrito difundido.

"Myrkl busca ayudar a los bebedores sociales a despertar sintiéndose lo más fresco posible al otro día, ya sean trabajadores que buscan un momento para relajarse o personas que desean beber y mantener una vida social activa", añadió.

El medicamento solo se vende a través de la página web oficial, por el momento. A pesar de los intentos de racionar Myrkl, la empresa afirmó haber vendido el valor de seis meses de acciones en solo 24 horas. "Estamos trabajando lo más rápido posible para garantizar que puedan reanudarse los pedidos", indicó Magnusson.

Embed

Cómo se toma Myrkl

La compañía sueca comunicó que el día en que la persona vaya a tomar alcohol, se deben tomar dos pastillas del fármaco: una se ingiere "al menos una hora" antes de beber y la otra "hasta doce horas antes".

Los ensayos revelaron que los individuos que se tomaron dos pastillas y bebieron dos copas de vino tenían un 70% menos de alcohol en la sangre una hora más tarde, en comparación con los que no las tomaron. Por lo general, el hígado descompone el etanol en acetaldehído, que luego produce el ácido acético compuesto en el cuerpo. Se cree que esto está detrás de los síntomas de la resaca, que incluyen dolores de cabeza, musculares, de estómago, náuseas, mareos, vómitos y sensación de debilidad, entre otros.

Por otro lado, la compañía mostró que todos los ingredientes están autorizados y reconocidos como seguros por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria y la Administración de Alimentos y Medicamentos del gobierno de los Estados Unidos. También aclara que es posible que no deje a todas las personas que beban alcohol totalmente libres de resaca, ya que existen otros procesos involucrados en la causa de este fenómeno, como la deshidratación.

fp / ds

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico