Nacho Montenegro terminó 5° en la última fecha del TC2000

De esa manera, el piloto radatilense finalizó tercero en el campeonato que se lo había adjudicado Jorge Barrio, quien fue el ganador en Buenos Aires. Facundo Marques, que terminó 3°, fue el subcampeón.

El piloto radatilense Ignacio Montenegro, con Toyota Corolla, terminó este domingo quinto durante la última fecha del TC2000 que se corrió en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Capital Federal.

De esa manera, el joven volante chubutense finalizó tercero en el campeonato, que se lo había ajudicado con anticipación Jorge Barrio, quien precisamente fue el vencedor en el "Coliseo Porteño".

Barrio y el Fluence del Ambrogio Racing se quedaron con la final del "Gran Premio Canestrari". Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) y Facundo Marques (Ambrogio Racing) completaron el podio.

La competencia se puso en marcha con procedimiento de largada con pista húmeda a causa de las condiciones climáticas, donde Scuncio Moro encabezó la fila india por delante de Barrio. Más atrás se encolumnaban Marques, Lucas Guerra (Escudería Fela) y Cyro Fontes (FDC Motor Sports) para completar el top cinco inicial.

Cuando transcurría la segunda vuelta, Barrio atacó decidido la posición de Scuncio Moro en la zona de los mixtos y pasó a liderar la contienda. En el pelotón, Provens escalaba al décimo puesto tras haber largado desde el fondo de la grilla.

Poco después, la pelea estaba centrada en la disputa que mantenían Guerra y "Nacho" Montenegro (Toyota Young) por la cuarta colocación. A su vez, Juan Manuel Casella (Fineschi Racing) y Rodrigo Aramendía (FDC Motor Sports) pugnaban por el sexto lugar, mientras que Andrés Josepsohn (Fineschi Racing) era el nuevo décimo.

En la mitad de la prueba, Aramendía intentó avanzar sobre la posición de Provens y perdió el control de su Citroën C4 Lounge en la bajada del "Tobogán". El piloto oriental se despistó y terminó contra las defensas de contención, pero logró regresar a pista y mantenerse en carrera.

Adelante, Barrio estiraba cada vez más la ventaja cuando la lluvia era intermitente en el "Coliseo Porteño". Detrás, Scuncio Moro también mantenía su diferencia con relación a Marques, quien marchaba tercero.

Por su parte, Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Josephsohn animaban una lucha entretenida por la décima colocación. Después de intentarlo en reiteradas oportunidades, el representante trasandino consiguió doblegar la resistencia del piloto del Fineschi Racing.

En la vanguardia, Barrio se encaminaba a un nuevo triunfo sin darle oportunidades a sus contrincantes, mientras que Provens y Casella sufrían sendos despistes a poco del cierre.

Finalmente, Barrio cruzó la bandera a cuadros como el vencedor de la carrera, por lo que concretó su octavo triunfo de una temporada que lo vio consagrarse como el nuevo monarca de la divisional. Scuncio Moro terminó segundo y Marques fue tercero; mientras que detrás finalizaron Guerra, Montenegro, Fontes, Aramendía, Barrios Bustos, Josephsohn y Miguel García (FDC Motor Sports).

En el campeonato, Barrio se adjudicó el título con 369 puntos, secundado por Marques con 258, Montenegro suma 246, Guerra con 242 y Scuncio Moro con 204 unidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico