Nación envía insumos médicos a la cordillera

El vuelo, organizado por el Ministerio de Defensa, incluirá medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, barbijos, guantes y equipos de protección personal.

Ante el pedido formal del Gobierno de Chubut, el Ministerio de Salud de la Nación, en articulación con el Ministerio de Defensa, enviará mañana un avión Hércules a la provincia con insumos médicos, pastillas potabilizadoras de agua, barbijos, barbijos quirúrgicos, guantes, equipos de protección personal y medicamentos para paliar las consecuencias de los incendios que afectan la comarca andina.

El vuelo que partirá desde el aeropuerto de El Palomar con destino a la ciudad de Esquel llevará los insumos para atender las necesidades de los más 30.000 pobladores de las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Radal, Cholila y Paraje Las Golondrinas.

En este contexto no se enviarán vacunas contra el COVID-19 dado que el área en la que se están produciendo los focos ígneos se encuentra sin suministro eléctrico lo que hace imposible mantener la cadena de frío de las mismas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico