Nadal volvió a entrenarse en su Academia de Mallorca

El español, número 2 del ránking mundial, compartió este viernes parte de su sesión de entrenamiento desde su academia que abrió de manera marcial por la pandemia de coronavirus.

El español Rafael Nadal, número 2 del ránking mundial, compartió este viernes parte de su sesión de entrenamiento desde su academia de tenis en Mallorca, que abrió en forma parcial por la pandemia de coronavirus.

"Aquí estoy, las primeras imágenes que publico en la pista. Este es mi entrenamiento de esta mañana en la Academia", publicó Nadal, ex número uno y ganador de 19 títulos de Grand Slam, en sus redes sociales.

El zurdo de Manacor no juega un partido oficial desde el 29 de febrero, cuando superó al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-2 en la final del torneo ATP 500 del Abierto de México. Y no se entrenaba en estas condiciones hace dos meses.

Mallorca es una de las regiones que entró en la Fase I del proceso de desescalado según las pautas del gobierno español, y el tenis es una de las actividades que se puede retomar.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) creó un circuito para tenistas españoles, al que podría acudir Nadal, que se abrirá en Lleida entre el 10 y 12 de julio. Todavía se desconocen las fechas del posible regreso a la competición en el circuito profesional a nivel mundial.

…………………

Kim Clijsters desea seguir jugando

La belga Kim Clijsters, ex número uno del mundo en 2003 que anunció su regreso al tenis a los 36 años luego de haberse retirado en 2012, anunció este viernes que seguirá jugando aunque no se dispute ningún partido este año, con la temporada interrumpida debido a la pandemia de coronavirus.

"Espero que aún podamos jugar esta temporada. Pero incluso si no es el caso, cuento con seguir", declaró Clijsters, quien el próximo 8 de junio cumplirá 37 años, en una entrevista que concedió al sitio Tennis Hall of Fame", informó la Agencia EFE.

La belga, retirada del circuito en 2012 para dedicarse a su familia, fue número uno del mundo y ganadora de cuatro torneos de Grand Slam -el US Open en 2005, 2009 y 2010 y el abierto de Australia en 2011-, fue sorprendida por la cuarentena para mitigar los efectos del coronavirus en Nueva Jersey, Estados Unidos, pero finalmente pudo regresar a Bélgica.

"Aún me siento motivada. Si se puede jugar el US Open quiero estar bien preparada, sería fantástico retornar ahí, en la cancha central Arthur Ashe, aunque también estaré contenta si me toca en cualquier otra", añadió Clijsters, quien durante su período inactiva en el circuito tuvo tres hijos y formó una familia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico