"Nademos Juntos" sigue sumando adeptos al mar

Cada domingo, más personas le hacen frente al frío y a las olas. Al sentimiento de los nadadores en aguas frías se suma la calidez de un grupo sin fines de lucro, que en forma libre y gratuita invita a no vivir de espaldas al mar. Patricia Ramírez es una de las nuevas incorporaciones que compartió sus vivencias.

La agrupación de Natación en Aguas Frías (NAF) “Nademos Juntos”, no deja de sumar adeptos al mar, cada domingo por la mañana cuando se lleva a cabo el tradicional “Bautismos” en la costanera céntrica.

Patricia Ramírez es una de las personas que debutó hace tres semanas. Desde ese tiempo ya es una asistente fija cada domingo. Y cuando su trabajo como terapista holística lo permite, también se da una zambullida entre semana.

“Llegué porque en el verano estábamos siempre con mi marido viendo a los nadadores en la costanera. Se iban lejos y los observamos con el deseo de poder hacer ello. Pero era un deseo lejano”, comentó Patricia a El Patagónico.

Las coincidencias complotaron para que el sueño se haga realidad, porque Valeria Pugni –su profesora de yoga- comenzó con la actividad de nadar en el mar y posteaba su disfrute en las redes sociales.

Una venta de un traje de neopreno terminó de convencer a Patricia. Y a ello se sumó “un grupo de gente maravillosa”.

“El primer domingo sabía que o me movía o respiraba, el frío no daba tregua”, describe. Pero el calor humano de un grupo sin fines de lucro compensó el trajinar.

“Me falta mucho para ser una nadadora al cien por cien. Pero vamos dando pasos y ya voy por mi tercer domingo. Antes uno veía como ellos gozaban y disfrutaban el mar. Por suerte ahora ese sentimiento es compartido”, remarca.

A tal punto llega la pasión de Patricia, que entre semana también se da una zambullida en la costanera local.

Por ello, el llegar al “Minga” –embarcación que marca el recorrido- el último domingo, fue solo un punto de partida en la vida de Patricia.

PATRICIA RAMÍREZ.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico