El domingo pasado, el público decidió que Walter Santiago -popularmente conocido como Alfa- abandonara la casa de Gran Hermano 2022. El hombre más grande del certamen (cumplió 61 años en enero) había superado otras placas de nominación pero no pudo en un mano a mano con Romina, con quien tenía una relación de amistad dentro de la casa pero que se rompió semanas atrás luego de protagonizar una fuerte discusión, consecuencia de la cual no volvieron a dirigirse la palabra.
Al día siguiente de la gala de expulsión, y como suele suceder desde que comenzó el reality, el reciente eliminado se presentó en El Debate, conducido por Santiago del Moro y los analistas, y no solo se enfrentó a ellos sino también con sus excompañeros. Laura Ubfal, Nancy Pazos, Sol Pérez, Gastón Trezeguet, Ceferino Reato son algunos de los panelistas que estuvieron presente aquel día y entre las primeras situaciones que plantearon fue la relación que Alfa tenía con Camila, de 21 años.
El cuestionamiento se dio luego de que dentro de la casa surgieran dudas al respecto, incluso entre los propios participantes. Por caso, ambos fueron llamados, cada uno por su lado, al confesionario para que hablaran al respecto. Ella contó que lo veía como un amigo, o una figura más paternal, mientras que él aclaró que no la veía como a una hija, sino como a una mujer.
Así las cosas, y a partir de una serie de situaciones que se dieron en la casa -como un momento en la cocina en el que Alfa se le acercó a Camila a hablarle por la nuca mientras- en las redes se generó una polémica que el participante aclaró recién cuando salió. Negó intentar tener un romance con su compañera y enfatizó que no tenía ninguna otra intención de relación más que la se vio dentro del reality.
Nancy Pazos -quien tiempo atrás había calificado de “viejo verde” a Alfa en sus redes sociales-, reveló lo que sucedió con el hombre una vez que finalizó la emisión del programa que conduce Santiago del Moro. “Cuando terminó el programa se queda Sol Pérez hablando con él y yo. Nos habíamos sacado una foto todos juntos. En determinado momento, su negación era tal que le digo: ‘Quedaste como un viejo verde. Tenías inclinaciones sexuales hacia ella’”, contó la periodista en A la Barbarossa, el ciclo de las mañanas de Telefe Georgina Barbarossa en el que se destaca como panelista.
“En ese momento, se quebró y rompió en llanto. Se emocionó más”, aseguró Pazos y detalló que automáticamente pidió la intervención de un profesional: “Yo llamé al psicólogo y que se hiciera cargo”.
Luego, agregó: “Te digo la verdad: no estaba para andar canalizando qué era lo que le pasaba. Lo único que me di cuenta era que estaba en shock. No sé por qué lloró -continuó-. Él se mostraba tan afable, tan divertido y tan negador en el programa. ¿Viste cuando alguien te niega tanto y subís más?”, analizó sobre el accionar de Alfa en su primera participación tras su salida de la casa más famosa del país.