Náutico Rada Tilly y Gimnasia empiezan a buscar el título del torneo "Román Pérez"

Se enfrentan esta noche por el primer playoff de la final del certamen Clausura que organiza la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquetbol. El segundo juego será el martes a las 21:30 en el Socios Fundadores y en caso de un tercero, el mismo se disputará el viernes en el mismo horario, pero en el gimnasio del club "aurinegro".

Náutico Rada Tilly recibirá esta noche a Gimnasia y Esgrima por el primer partido de la final del torneo Clausura “Román Pérez” de Primera división de la rama masculina, que organiza la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquetbol.

El encuentro, que dará comienzo a las 22, se disputará en el gimnasio de Náutico y Deportivo Rada Tilly y seguramente contará con un imponente marco de espectadores.

El segundo partido de esta definición será el martes a partir de las 21:30 en el Socios Fundadores, y en caso de que la serie llegase a un tercer encuentro, el mismo tendrá como sede al escenario de la villa balnearia, ya que Náutico cuenta con ventaja deportiva al haber terminado primero en la fase regular.

Náutico llega a este partido luego de dejar en el camino a un luchador equipo como lo fue Petroquímica a quien venció recién en el tercer juego. Los de la villa balnearia resignaron el largo invicto que tenían –no perdían inclusive desde el pasado torneo Apertura “Levan Macharashvili”- al caer como locales por 70-68.

Los dirigidos de Franco Labriola lograron empatar la serie 1-1 en el “Cemento Comodoro” de Kilómetro 8 al imponerse por un ajustado 68-66 y de esa manera forzaron un tercer y decisivo partido que tuvo lugar en su cancha.

Allí y como lo fue toda la serie, la victoria quedó para Náutico que se ganó apretadamente por 77-76 y de ese modo, los de la villa balnearia llegaron a una nueva final y sueñan con lograr el bicampeonato.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima, que fue segundo en la fase regular y que hace mucho tiempo que no llega a disputar estas instancias, dejó en el camino a su clásico rival Federación Deportiva por 2-0.

En el primer juego que se disputó en el Socios Fundadores y en donde se produjo un tumulto de por medio, Gimnasia terminó venciendo por 89-81. Mientras que en el segundo partido disputado en el gimnasio “Diego Simón” de Kilómetro 3, el equipo de Gonzalo Pérez ganó 83-79 y de esa manera se aseguraba su pasaje como el primer finalista del torneo de la categoría Mayores.

Sobre la final con Gimnasia, el jugador de Náutico Juan Cruz Herk dialogó con el sitio Paso Cero. “Gimnasia es un equipo muy físico, son jugadores que aspiran a ser profesionales y a vivir de esto, ojalá se les logre, y la verdad que está muy bueno que Gimnasia vuelva a hacer protagonista de estos torneos. Y una motivación extra, por lo menos en lo personal, es jugar contra jugadores que están jugando de forma profesional o que desean hacerlo. Es una motivación que uno tiene de decir, bueno, estos jugadores entrenan todo los días porque quieren ser jugadores de básquet. Poder defenderse o medirse con jugadores que mínimo juegan LDD está muy bueno”, afirmó.

Mientras tanto, Gonzalo Pérez, DT del elenco “mens sana” se refirió sobre Náutico, el rival que tendrán en la final: “Es un equipo muy fuerte, juegan muy bien. Tienen jugadores que vienen jugando hace mucho tiempo con el mismo entrenador, con una idea de juego y saben jugar este tipo de instancias. Esperamos imponer nuestro ritmo de juego y llevarlos a jugar lo más incómodos posibles para ver si nos podemos traer el primer punto. Será una serie super complicada”, expresó el DT del “Verde”.

Estos dos equipos se enfrentaron en octubre por la fase regular del presente certamen con victoria para Náutico que se impuso 73-67, con una actuación de Juan Cruz Herk, autor de 24 puntos, mientras que en el “mens sana” brilló el cubano Pedro Bombino, también con 24 unidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico