Nene de cinco años salvó a su hermana de morir congelada

El menor caminó un kilómetro con su hermana de apenas 18 meses encima a 35 grados bajo cero para salvarla de la situación en la que se encontraban.

Un menor de 5 años, que vestía medias y ropa liviana, cargó a su hermana de apenas 18 meses y decidió ir a buscar a sus vecinos, luego de que se cortara la luz cuando estaban solos en su casa.

Esto sucedió en los Yukon Flats de Alaska. El corte de energía asustó al niño mayor, quien decidió salir y caminar un kilómetro para ponerse a resguardo, sin importarle las bajas temperaturas de su localidad.

En ese momento, los termómetros registraban temperaturas de 35 grados bajo cero, lo que terminó generando lesiones en los menores de edad, según las autoridades de Alaska. "Los niños sufrieron algunas heridas, esperamos se recuperen pronto", mencionó Ken Marsh, portavoz del departamento de policía de Yukon.

Las autoridades señalaron que, para llegar a la comunidad remota, tuvieron que hacer uso de un avión pero que se mantuvieron tranquilos pues los vecinos estaban cuidando de los menores. "Afortunadamente, estábamos seguros de que los niños estaban en buenas manos porque un vecino los había acogido", manifestó Marsh.

Según las investigaciones, la persona a cargo de los menores se llamaba Julie Peter, de 37 años, quien fue arrestada y está acusada por poner en peligro el bienestar de un menor. Sin embargo, aún no se confirma si ella sería la madre de los pequeños. Cabe resaltar que Yulkon experimenta temperaturas extremas durante todo el año, especialmente en el invierno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico