Newbery ganó un partido clave ante Olimpia y ahora es escolta

Bruno Elorrieta abrió la cuenta a los 8' iniciales. Pero Franco Rojas impuso la paridad parcial a los 47'. En el complemento, Marcos Ruiz ganó en las alturas para sellar el triunfo para el "Aeronauta", que minutos antes del partido recordó a sus héroes de Malvinas.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net
Interminente, así lució Jorge Newbery en la tarde de ayer cuando encontró los momentos oportunos para golpear a Olimpia de Caleta Olivia y vencerlo por 2 a 1, en un partido clave para el "lobo" correspondiente a la 5° fecha de la zona B del Torneo Federal B.
El encuentro, que se jugó con un fuerte operativo de seguridad por la presencia de casi medio centenar de hinchas de Olimpia, tuvo un antesala emotiva en el césped de barrio 9 de Julio, dado que la dirigencia eligió homenajear a los Héroes de Malvinas con la presencia de casi una docena de ex combatientes junto a sus familias en la mitad del campo de juego.
Así, con la consigna de "Newbery no olvida a sus Héroes de Malvinas" (que lo llevan impreso en su indumentaria) la pelota se puso en movimiento para que el dueño de casa salga desde el minuto uno a buscar el resultado por lo apremiante de su situación de cara al final de la primera ronda de clasificación.
Mauro Villegas a los 5', y con remate al primer palo de Juan Pablo Celone, fue la antesala de la apertura del marcador, cuando sobre los 8' Bruno Elorrieta concretó la buena iniciativa de Lucas Sergi en la mitad del campo de juego para asistir a Villegas, quien hizo la pausa necesaria para habilitar a Elorrieta por izquierda para el gol.
Olimpia no desesperó, y a los 12' aprovechó un error de Elorrieta en media cancha para asistir a Claudio Lizarraga, donde su remate se fue desviado por la defensa local al tiro de esquina.
La visita intentaba abrir el juego, mientras que el "lobo" hacia de la velocidad su capacidad de respuesta.
Sin embargo, cuando Newbery era mayor dominador, llegó la pelota área cruzada donde Martín Tula salió a destiempo para que Franco Rojas marque la paridad parcial a los 47'.
En el complemento, Olimpia recuperó protagonismo. Inquietó a la última línea donde Rodrigo Cárcamo estuvo certero en el achique. Y cuando el "lobo" no tenía la proyección del inicio, llegó el centro cruzado para que Marcos Ruiz gané en altura y ponga de un frentazo el gol de la victoria para el cuadro de Jorge Bersán que sigue prendido en la conversación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico