Newbery se lo empató a la CAI en la previa del clásico

Igualaron 1-1 en cancha de USMA, en un partido pendiente por la 8ª fecha del torneo Final A. El "Azzurro" abrió la cuenta por medio de Matías Vargas, a los 11' de la etapa inicial, mientras que Mauro Villegas decretó la paridad a los 34' del complemento. El "Aeronauta" no pudo alcanzar en la punta a Huracán, a quien recibirá en la próxima jornada, pero quedó a dos unidades.

La Comisión de Actividades Infantiles y Jorge Newbery empataron ayer 1-1 en cancha de Unión San Martín Azcuénaga, donde ofició de local el “Azzurro” en uno de los encuentros que estaba pendiente por la 8ª fecha del torneo Final A de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

El “Aeronauta” necesitaba ganar para empardar a Huracán en la cima en la previa del clásico. Sin embargo, el punto no es tan negativo para el equipo de Javier Guerreiro, ya que el próximo fin de semana recibirá al “Globo” con la chance de arrebatarle el liderazgo si le gana.

Por su parte, el “Azzurro”, que mostró su mejor cara en el primer tiempo, no pudo sostener el resultado ante la embestida del “Lobo” en el complemento y desperdició la chance de alejarse más de la zona de promoción en la tabla general.

Con el juego colectivo como principal arma, la CAI fue superior al rival en la etapa inicial, donde abrió la cuenta a los 11 minutos. Luis Vidal robó la pelota en tres cuartos de cancha, encaró, metió el pase hacia el medio del área y Matías Vargas definió rasante junto al palo, ante la salida de Martín Tula.

Un cabezazo de Vargas en el segundo palo que no entró por poco y que fue despejado en el área chica, fue otra gran oportunidad para los dirigidos por Nicolás Segura.

El cuadro del barrio 9 de Julio, por su parte, no tuvo poder ofensivo en la primera mitad, algo que encontró en el segundo tiempo sumando más gente arriba.

Sin embargo, le costó al “Aeronauta” doblegar al “Azzurro”, que apostó a la contra frente a un adversario jugado al ataque, aunque Newbery se mostró firme en defensa, donde se destacó el trabajo de Gastón Barrientos, quien participó en el gol de la igualdad.

Un cabezazo de Ariel Rubio a los 10’, que pasó cerca del ángulo, había sido la más llegada más peligrosa de la visita, hasta que a los 35’, Mauro Villegas cumplió con la “ley de ex” y decretó el empate.

Tras un tiro libre “buscapiés” de Lucas Reynoso desde la izquierda, Barrientos dejó pasar el balón entre sus piernas en el punto del penal, para que el “Mono” llegue sobre el segundo palo y empuje la pelota hacia la red. Villegas juntó las palmas de sus manos sobre su cabeza, en un gesto de disculpas, mientras todo Newbery festejaba.

El “Aeronauta” buscó revertir la cuenta hasta el final, y casi lo logra cuando, a los 45’, tras un córner, Barrientos no llegó sobre el segundo palo en su intento por empujar la pelota desde el suelo.

El empate fue lo más justo para un partido entretenido, que tuvo un tiempo para cada uno. La CAI no supo regularlo y Newbery cambió su estrategia a tiempo.

SINTESIS

CAI 1 - JORGE NEWBERY 1

CAI: Mateo Grasso; Germán Martínez, Fausto Viegas, Marcos Rilo y Mauro Jofré; Mauro Benites, Alexis Aburto y Luciano Contreras; Luis Vidal; Matías Vargas y Agustín Jara. DT: Nicolás Segura.

Newbery: Martín Tula; Damián Sobarzo, Gastón Barrientos, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; Rodrigo Salazar, Enzo Gallardo, Gabriel Toledo y Jacobo Dzaja; Mauro Villegas y Eric Castro. DT: Javier Guerreiro.

Gol PT: 11’ Matías Vargas (C).

Gol ST: 34’ Mauro Villegas (JN).

Cambios ST: al inicio, Marcos Ruiz por Salazar (JN); 7’ Matías Avila por Vidal (C); 8’ Lucas Reynoso por Sobarzo (JN); 31’ Pablo Alvarez por Toledo (JN) y 46’ Jeremías Cijanes por Jara (C).

Incidencias: no se registraron.

Amonestados: Martínez, Vargas, Benites y Segura -DT- (C). Cárcamo, Toledo, Rubio y Guerreiro -DT- (JN).

Figura: Gastón Barrientos (JN).

Cancha: USMA.

Arbitro: Carlos Motto.

PANORAMA DE AYER (8A. FECHA)

- CAI 1 / Jorge Newbery 1.

- Petroquímica 5 / USMA 4.

PROXIMA FECHA (11A.)

- Jorge Newbery vs Huracán.

- Rada Tilly vs USMA.

- CAI vs Petroquímica.

- Deportivo Sarmiento vs Florentino Ameghino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico