Nicole Neumann generó controversia por su postura contra el aborto legal

La modelo y cantante, Nicole Neumann, está en contra de la interrupción voluntaria del embarazo y participó de un debate con Agustina Kämpfer, quien se expresó a favor de que salga la ley.

Nicole Neumann se mostró en contra de la interrupción voluntaria del embarazo y generó controversia en las redes sociales por su opinión. Fue TT (Trending Topic) y recibió comentarios a favor y en contra.

La modelo participó de un debate este martes en Nosotros a la mañana, por El Trece, en donde comparte panel con Agustina Kämpfer, quien se expresó a favor del proyecto de ley. No se trató de un ida y vuelta, sino que Joaquín Pollo Álvarez -conductor del ciclo- le dio la palabra a cada una para que dieran sus opiniones que son visiblemente distintas.

Todo comenzó luego de que Sandra Borghi replicara el mensaje que envió el Papa Francisco, quien ratificó su rechazo a la iniciativa que se debatirá durante este lunes. “¿Por qué sí, Agustina?”, invitó el conductor a la panelista a expresar sus convicciones.

“Porque es un derecho femenino -afirmó la periodista-. Si bien en la Argentina el aborto es legal en ciertas circunstancias, no puede ser voluntario. No está permitida la interrupción voluntaria del embarazo, que solo se requiera la decisión de la mujer con la necesidad o deseo de abortar. Es una cuestión de salud pública porque la clandestinidad nunca salvó ni una sola vida”, sostuvo Kämpfer.

Además, aseguró que si el proyecto no se legaliza hoy “será el año que viene, o el otro” y explicó que quienes luchan por ese derecho no dejarán de hacerlo. “Se permanece en la clandestinidad que termina con muchas mujeres. El aborto es salud, y es algo que todavía no termina de entenderse”, agregó.

“Quiero escuchar el por qué no, Nicole”, siguió Álvarez dándole la palabra a Neumann. “Primero: yo tengo tres hijas y ya no se trata solo de mi cuerpo, son otros seres humanos. Esas decisiones se pueden tomar antes -enfatizó- ¿Por qué? Porque lo que hay que evitar es la raíz: lo clandestino no tiene que existir. Hay que poner el foco en cerrar lo que está mal, como lo clandestino, y ponerlo en lo que hay que hacer para evitar esa previa. Al menos es responsabilidad primero como adulto, como mujer, a la hora de hacer cosas. Y después, del Estado en lo que es la educación, proveer a las mujeres, por ejemplo, métodos anticonceptivos. Y la educación para saber cómo usarlos y cómo manejarlos para no tener que llegar a eso (a abortar)”.

Además, consideró que no es una situación de “salud pública”. “Salud pública es el cáncer de mama, que mueren muchísimas mujeres por año. No tener un hijo en el vientre y decidir descartarlo”, dijo antes de leer distintos artículos sobre lo que establece la ley actual en la Argentina.

Sandra Borghi aseguró que buscaba pararse en el medio del debate y admitió que su principal temor es que “esto se tome como un método anticonceptivo”. “Ese es el único miedo que le tengo a la aprobación del aborto”, dijo mirando a Agustina Kämpfer que eligió permanecer en silencio mientras hablaban sus compañeras.

“Es salud pública porque lo muestra la realidad”, enfatizó Borghi hacia Nicole Neumann, quien retrucó: “No, la realidad muestra lo clandestino. Entonces, para eso tendríamos que abarcar todo lo que sucede y esta mal: la venta de armas, los asesinatos. ‘Porque igual sucede’. No. Hay que evitarlo antes. No porque ‘igual sucede’, dejamos que pase todo y lo legalizamos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico