Niegan los dichos sobre la pericia de Maldonado

La abogada, Verónica Heredia, sostiene que Analía Lloret no participó de la autopsia y negó los dichos de esta sobre que Santiago Maldonado murió ahogado intencionalmente.

En las últimas horas, empezó a circular con fuerza una versión que indicaba que el joven muerto podría haber muerto por “ahogamiento intencional”. La información habría sido dada a conocer por Analía Lloret, una mujer que dice haber participado de la autopsia en calidad de perito por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Sin embargo, la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, desmintió la noticia: “esta persona no fue perito porque nadie de la Comisión Interamericana estuvo presente en la autopsia. Ni siquiera hubo alguien con un nombre parecido”, dijo a NOTICIAS.

En declaraciones al diario “Los Andes”, Lloret había afirmado: “el haber encontrado diatomeas en líquido raquídeo en el cuerpo de ‘Sebastián’ Maldonado, me lleva a anticipar que su ahogamiento fue intencional”, confundiendo inexplicablemente a Santiago con su hermano. Además, habló de “hipotermia” y de “asfixia por sumersión”.

Heredia, así como otras fuentes cercanas al expediente, desconocen esa información y desmienten que alguien la haya filtrado: “todos los peritos firmaron una obligación de confidencialidad bajo pena de incurrir en delitos por incumplimiento de los deberes de funcionarios. Entonces, no sólo no hubo nadie de la Comisión sino que nadie pudo haber declarado eso. Lo mismo sucede con lo que se publicó sobre su posible ahogamiento”, agregó.

Por su parte, la CIDH también desmintió a través de Twitter la información difundida por Lloret: “Desmentimos noticia falsa sobre una supuesta perita de la CIDH en el caso Maldonado, en Argentina”.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico