No habrá clases en las escuelas donde se votó

La limpieza y desinfección de los establecimientos se realizará por la mañana de este lunes y a la tarde habrá clases presenciales en forma habitual.

El Ministerio de Educación del Chubut informó que en las 244 escuelas donde este domingo se realizaron los comicios por las Elecciones Legislativas 2021, no tendrán clases este lunes 15, en el turno matutino, pero sí deberá acudir el turno tarde.

Asimismo, los docentes y personal auxiliar que se desempeñaron como autoridades de mesa tendrán asueto aunque deberán justificar la ausencia en sus lugares de trabajo presentando la constancia correspondiente.

“Los agentes docentes y auxiliares convocados por el Juzgado Federal con competencia electoral y por el Tribunal Electoral Provincial para desempeñarse como autoridades de mesa (presidente, vicepresidente, vocales) o delegados judiciales durante la jornada del domingo 14, tendrán asueto administrativo el día siguiente. Dicha situación será comunicada al superior inmediato, presentando el certificado correspondiente de participación emitido por la autoridad electoral (condición excluyente). Se concede y se archiva en cada institución”, explicaron desde la cartera educativa provincial.

Asimismo se expresa que durante la mañana del lunes se realizará la limpieza y desinfección de las instituciones educativas que fueron utilizadas para los comicios, en tanto que el turno tarde de esos establecimientos “desarrollará actividades presenciales en forma normal y habitual”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico