"No hay apuro para la dolarización"

El ministro de Hacienda, Luis Caputo, aseguró en el Foro Económico Mundial de Davos que la prioridad es la estabilización de la economía.

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, aseguró este jueves que el objetivo principal del Gobierno es la estabilización de la economía y le puso paños fríos a la dolarización prometida por el presidente Javier Milei en campaña.

En un ronda de prensa en el Foro de Davos, Caputo sostuvo que las condiciones para dolarizar “todavía no están dadas” y agregó: "La situación argentina se deterioró masivamente en el último cuarto. No hay apuro para esa dolarización. La prioridad es estabilizar la economía”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue consultado al respecto y argumentó: "Durante meses, Milei habló sobre cuál es el fin en materia de dolarización. Él siempre habló de competencias de monedas y ese es nuestro Norte".

Sobre la visita del jefe de Estado al Foro Económico Mundial, Adorni describió: "Habitualmente, los mandatarios argentinos se dedicaban a ir a este tipo de foros a quedar bien o a pasar el momento".

"El Presidente ha mostrado cuáles son sus convicciones y hacia dónde pretende que vaya la Argentina, y nos honra que la Argentina vuelva efectivamente a ser un faro del mundo occidental”, añadió.

Para Adorni, "los mandatarios y los hombres de negocios se mostraron entusiasmados con el proceso de cambio que vive la Argentina, apelando a que la política local esté a la altura de este momento histórico y acompañe el camino que se está empezando a trazar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico