No le renovaron el acuerdo a Conde en la Oficina Anticorrupción

La UCR repudió la medida que afectó a quien fuera delegado de la Oficina Anticorrupción de Puerto Madryn.

La Legislatura rechazó este jueves casi por unanimidad la ratificación del ex diputado provincial en el puesto. Afiliados y simpatizantes radicales calificaron la decisión como un “atropello institucional”. Lamentaron además que “pareciera que quienes gobiernan la provincia están más preocupados por sostener sus privilegios y tapar sus negociados en lugar de buscar la verdad”.

Afiliados y simpatizantes de la Unión Cívica Radical (UCR) emitieron este viernes un comunicado en el cual hicieron público su repudio ante la destitución de Eduardo Conde como delegado de la Oficina Anticorrupción de Puerto Madryn. La decisión fue tomada, casi por unanimidad, por la Legislatura Provincial. Sólo el diputado Manual Pagliaroni votó a favor de la ratificación del ex legislador en el puesto.

“Llama poderosamente la atención que después de más de dos años se acuerden de que fue designado de una manera “irregular”, justamente cuando Conde está abocado a requerir información de los organismos públicos, provinciales y municipales, a los fines del control del desenvolvimiento del Estado”, expresaron desde la UCR.

Criticaron además que “pareciera que quienes gobiernan Chubut están más preocupados por sostener sus privilegios y tapar sus negociados en lugar de buscar la verdad y transparencia de sus actos combatiendo la corrupción y prefieren disfrazar los motivos con los que sacan de sus funciones a un funcionario probo, que cumplió y cumple como siempre, con las misiones y funciones que le fueron asignadas”.

“Conde estaba haciendo su trabajo de manera ejemplar y estaba investigando a todos los organismos provinciales”, sostuvieron.

Indicaron que el ex legislador, entre otras cosas, “había presentado denuncias penales por desobediencia de funcionarios, ante la negativa a brindar la información a los pedidos que solicitaba a los organismos que investigaba”.

“Este atropello institucional, condensado en la persona de Conde, nos provoca una profunda repulsión y manifestamos nuestro más contundente repudio a la medida adoptada por la Legislatura del Chubut, manifestando que si fue así, si hubo una irregularidad en su designación en 2019, sea subsanada con la inmediata reincorporación a su cargo de Conde, so pena de que, ratificando su destitución, ratificarán también su no vocación por combatir la corrupción y las prebendas a las que están tan acostumbrados”, sentenciaron los afiliados y simpatizantes de la UCR.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico