"No podemos poner un policía al lado de cada casa"

Miryám Monasterolo, titular del Área Programática Sur del Ministerio de Salud, consideró que es necesario que se cumplan las medidas que existen en la actualidad antes de hablar de nuevas restricciones. Hay jóvenes que han sido internados sin patologías previas. Se espera que termine con la inmunización de las personas con factores de riesgo.

Los casos positivos y la ocupación de camas en las terapias intensivas son un reflejo de que en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly una parte de la ciudadanía incumple las medidas sanitarias dispuestas para menguar el avance del coronavirus.

En ese sentido, Miryám Monasterolo, titular del Área Programática Sur del Ministerio de Salud se planteó: “¿Para qué necesitamos nuevas medidas? Necesitamos que cumplamos las medidas que tenemos. Nuevas medidas para que nadie las cumpla, es muy difícil. Tampoco podemos poner un policía al lado de cada casa para controlar las fiestas clandestinas o las actividades deportivas de contacto. Si no asumimos la responsabilidad cada uno de nosotros es muy difícil controlar la situación”, aseveró en diálogo con El Patagónico.

“Por más decretos y medidas que se indiquen, no vamos a tener la posibilidad de parar la circulación del virus y parar la curva epidemiológica si la gente no hace caso”, agregó.

En este sentido, la titular del Área Programática Sur se refirió al comportamiento de los más jóvenes, una franja etaria en la que ha crecido el índice de casos positivos. “Hay que recordarle a la gente más joven que eviten las juntadas, las fiestas clandestinas y las actividades deportivas de contacto. Ahora son los que más se complican en las terapias. El decreto nos establece muchas limitaciones. Se ha garantizado la actividad deportiva para no entorpecer la actividad económicam pero es importante que la gente sepa que la actividad de contacto genera muchos contagios”, resaltó.

“La gente joven es la que está más expuesta al virus y aparece con más contagios en sus ámbitos laborales, familiares y sociales. Hay que tener mucho cuidado porque ya tenemos internados en terapia jóvenes sin factores de riesgo”, alertó.

VACUNAS

Monasterolo también se refirió al plan de vacunación y detalló que se comenzará a inmunizar al personal estratégico. “Hace un mes que venimos vacunando a las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Este fin de semana estaríamos terminando con las personas registradas en el Vacunate. Posiblemente haya personas que no vieron el turno o no se presentaron a vacunarse por diferentes razones y que pueden acercarse la semana que viene. Vamos a organizar una jornada de vacunación para todos aquellos que no han recibido su vacuna”, aseveró y afirmó: “ya tenemos vacunada a la totalidad de pacientes de riesgo que está registrada en el Vacunate”

“La semana que viene comenzaremos con las personas sin factores de riesgo sumando en principio todo lo que tiene que ver con los docentes de escuelas especiales para seguir con los docentes de nivel inicial, las fuerzas armadas que son personal esencial que es la primera población objetiva que sirve para ir completando. Primero personal esencial para luego avanzar con el resto de población acorde a como lleguen vacunas. En este momento, tenemos vacunas de todos los laboratorios en las cámaras. El fin de semana llegarán nuevas dosis de vacunas. Vamos a llegar a 60 mil vacunas en Comodoro- Rada Tilly. Es una buena noticia porque es el pilar para frenar la pandemia”, argumentó la titular del Área Programática Sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico