No se adelantan vacaciones y hay recelo por el futuro

"Por las fotos en redes parece que la gente no ha sido responsable el fin de semana", afirmó el ministro Puratich.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, indicó que si bien en la última semana los casos bajaron un 28%, después de los días de celebraciones suele haber un aumento de casos. En otro orden, marcó que no se adelantarán las vacaciones de invierno para las escuelas.

“Por las fotos en redes sociales parece que la gente no fue responsable con los festejos del Día del Padre”, sostuvo el ministro de Salud provincial al hacer un balance del fin de semana largo que pasó y en el que se incluyó el Día del Padre el domingo. “Esperemos que sean los menos quienes hayan subido fotos todos amontonados y con mucha cantidad de gente” dijo.

Indicó que en la última semana los casos bajaron un 28% comparado con las anteriores y admitió que la segunda ola está siendo más virulenta que la primera. “Para obtener inmunidad de rebaño se debe vacunar el 70% de la población. Llevamos el 30% y esperamos estar mejor en época de primavera”.

Las declaraciones del ministro fueron en una entrevista con Cadena Tiempo donde confirmó además que las vacaciones de invierno “no se adelantarán”.

“Esperemos que con el avance de la campaña de vacunación haya sido suficiente para que no tengamos malas noticias en 10 o 15 días. Es lo que ha sucedido en otros eventos: Día de la Madre, del Niño, Fiestas de fin de año. Esperemos que sean los menos que subieron fotos todos amontonados y con un montón de gente y que los más se hayan cuidado para evitar consecuencias”, apuntó el funcionario.

Recordó que baja la curva de contagios y que “esta última semana tuvimos un 28% de baja de casos comparándola con la semana previa. Igual siguen siendo importantes. Tuvimos 1.700 y veníamos con 2.000. Hubo muchos recuperados y bajó también el índice de mortalidad. Pero debemos seguir sosteniendo eso hasta que avance más la campaña de vacunación”.

No obstante, “no logramos bajar la cantidad de ocupación de las camas críticas. La agresividad es mayor. Antes había un período más amplio desde que empezaban los síntomas hasta que se requería respiración mecánica. Ahora los tiempos se acortaron mucho”, acotó.

En cuanto a las vacaciones de invierno escolares, Puratich afirmó que “no se adelantarán. Se avanzará con la campaña de vacunación sin esa necesidad. Después se evaluará si se extiende o no, pero será más cerca de esa fecha. Todo dependerá de la situación epidemiológica. La semana pasada más de 33 mil dosis se aplicaron. Mientras sigamos así, vamos a poder ir teniendo mayores actividades”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico