"No se detallan las obras"

El pedido de autorización del Poder Ejecutivo, para que la Municipalidad pueda endeudarse en una suma de "hasta 1.000 millones de pesos" tomó ayer estado parlamentario, día en el que desde el bloque radical se ratificaron las críticas ya efectuadas por su titular, Pablo Martínez.

“Así como está, es imposible de tratar”, advirtió José Gaspar.

El concejal radical, José Gaspar, aseguró ayer que “así como está” el pedido de autorización de endeudamiento, que ayer tomó estado parlamentario, “no puede tratarse, al menos por este concejal y entiendo que por todo el bloque”.

En diálogo con El Patagónico, Gaspar recordó que el municipio “ya tomó deuda en épocas difíciles como durante las gestiones de Marcelo Guinle y Jorge Aubía” pero afirmó: “ninguno de estos, tiene estas características que lo hacen tan especial, y tan intratable”.

El edil indicó que la propuesta que ayer tomó estado parlamentario “le permitiría al Ejecutivo no solo tomar el crédito para hacer obras, como se indicó en las declaraciones, sino también para pagar deudas, cosa que para nada podemos avalar así como así”, insistió.

El excandidato a la intendencia señaló: “el texto le permite al Ejecutivo poner como garantía, además de las regalías, los ingresos por Rentas Generales. Esto nunca se hizo. Si se avanza en ese sentido, hasta se pondría el riesgo el pago de los sueldos municipales. Me gustaría saber si los gremios están enterados de esto”.

Luego de advertir que el texto enviado tampoco cuenta (de acuerdo a las charlas informales que mantuvo con los concejales de otros bloques), con el aval del oficialismo, Gaspar estimó: “el pedido en sí es contradictorio porque se asegura que estamos en una buena situación financiera, pero se dice que tenemos que tomar crédito para hacer obras que, por otro lado, no se detallan. Así como está, no puede aprobarse porque sería una irresponsabilidad muy grande y también generaría presentaciones judiciales”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico