"No sé si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia"

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se refirió a la situación del exmandatario Mauricio Macri, que está citado este jueves a una declaración indagatoria y a la cual no asistirá.

Mauricio Macri anunció que dará clases en los Estados Unidos, en medio de la polémica por su situación judicial. El expresidente aceptó una invitación para participar de un programa de liderazgo académico en una cátedra de economía, en tanto que este jueves lo esperan en una indagatoria, a la cual no se presentará.

En ese contexto y minutos antes de ingresar para encabezar la sesión que se lleva a cabo en el Senado, Cristina Kirchner opinó sobre el ex mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter: “La verdad, no sé si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”.

Macri estará en Estados Unidos gran parte del primer semestre de 2022, específicamente en el estado de La Florida. Es que el ex jefe de Estado aceptó una propuesta de “The Adam Smith Center for Economic Freedom” (Florida International University) para participar de una cátedra en su carácter de expresidente.

La actual Vicepresidenta se refirió a que el viernes pasado la Justicia de Dolores había citado a Macri a declaración indagatoria. Lo acusan de haber espiado a familiares de los tripulantes del ARA San Juan. Lo esperan este jueves 7 de octubre, pero no asistirá. En su entorno dicen que nunca fue notificado de la citación.

Carlos Díaz-Rosillo, director del think thank y ex asesor de Donald Trump, fue quien invitó formalmente a dar clases al líder del PRO a través de una carta. El propio Macri se refirió a la convocatoria en sus redes sociales: “Será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina”.

La investigación en Dolores que tiene a Macri como uno de los principales acusados surgió como consecuencia de una denuncia de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño.

Asegura que hubo agentes que recibieron instrucciones para espiar y anticipar cuáles serían los reclamos que iban a plantear los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Inicialmente la causa se radicó en la justicia federal de Mar del Plata, pero un dictamen del fiscal de Cámara Juan Manuel Pettiagini dejó el expediente en Dolores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico