"Nos enfocamos siempre en las competencias nacionales"

El ciclista master Aníbal Olivera se reunió con Comodoro Deportes, presentando un proyecto de Club Integral de Ciclismo, que apunta a trabajar en el desarrollo de la disciplina, y en un resurgimiento de un deporte que supo tener años gloriosos en la ciudad.

El ciclista master Aníbal Olivera (41 años) contó que se encuentra en una extensa pretemporada, luego de una buena competencia realizada en Junín en el primer semestre, y ya pensando en los compromisos del segundo semestre como la Vuelta a La Pampa, como así también los eventos nacionales de verano, entre ellos la Vuelta al Paraíso en Esquel, y la Vuelta de San Juan.

“La verdad que es un 2021 bastante positivo. En abril pudimos participar en el Argentino que se hizo en Junín. Muy contento con los resultados ya que fuimos 51° en Master B, una categoría que tuvo 200 participantes”, comentó el ciclista.

“Hubo un receso, en el que estamos trabajando potencia y fuerza, estamos en la pretemporada de preparación para lo que viene. Tendremos para noviembre algunas vueltas por acá cerca y enfocándonos siempre en las competencias nacionales”, explicó.

Al atleta master se le viene la Vuelta a La Pampa en pocas semanas, en tanto que buscará algunas otras carreras regionales, siempre pensando en eventos cruciales en febrero, como son la Vuelta al Paraíso en Esquel y La Vuelta de San Juan.

“Como desde hace varios años, el apoyo más importante es del Ente Comodoro Deportes, y en preparación física estamos con Willy Lucero, que es mi entrenador desde hace varios años, con quien he tenido un rendimiento muy bueno. En salud me apoya Juan Manuel Pasos, y en nutrición me acompaña Evangelina Genari”, apuntó.

INICIATIVA INTEGRAL

El ciclista Aníbal Olivera también estuvo en estos días reunido con Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, para presentar su proyecto “Club Integral de Ciclismo”.

“Nos acercamos a plantearle el proyecto que tenemos como club en formación. Somos Club Integral de Ciclismo, venimos trabajando hace rato, pero ya es hora de concretarlo, conformar el estatuto, comisión directiva y demás. Y en la conformación del club hay mucha gente trabajando: Ricardo Olivera, Víctor Montenegro, Omar Torres, entre otros”, explicó Olivera.

“Tuvimos un primer acercamiento a Hernán, para plantearles cuales son las necesidades, cual es el proyecto. Y quedamos en un compromiso mutuo de seguir trabajando, con algunos lineamientos que nos marcó. Calculo que en algunas semanas tendremos una nueva reunión con más definiciones”, agregó.

“Somos una generación nueva de ciclistas activos, pero estamos viendo que el ciclismo en formación necesita muchísimo acompañamiento. El proyecto es muy integral, tiene un aspecto social muy importante, pero sabemos que se necesita competencia, lugares. Entonces en base a esas prioridades y urgencias trabajaremos junto al Ente, que se comprometió a acompañarnos. El ciclismo hoy en Comodoro está lamentablemente en un estado de letargo, sin haber actividades, competencias, por lo que a la hora de competir afuera nos encontramos con una diferencia muy grande”, expresó Olivera.

“Actualmente hay alrededor de 20 o 30 ciclistas activos a nivel de competencia en Comodoro, y eso es muy poco para la ciudad tan grande que tenemos, que supo tener épocas doradas del ciclismo. En alguna nota nombré a Martín Gurisich, uno de los últimos campeones nacionales que ha tenido Comodoro. Somos una generación que vio ese nivel de ciclismo, y hoy como ciclista ver el nivel actual nos afecta muchísimo, por eso decidimos ponernos a trabajar desde el lado de dirigente, porque no hay otra manera. Si nosotros mismos no generamos ese espacio para que los chicos se acerquen y empiecen a desarrollar la disciplina, se hará muy difícil”, cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico