Nueva protesta de estatales en Comodoro

Judiciales y ATECh unieron su rechazo al pago demorado y escalonado en el municipio y luego trasladaron su malestar a la escribanía del gobernador.

Los trabajadores del Estado continuaron ayer explicitando su malestar por el retraso en el pago de salarios y su rechazo a la decisión del gobierno provincial de hacerlo de manera escalonada, y de acuerdo a rangos salariales dispuestos por la propia administración chubutense.

Los judiciales protestaron inicialmente frente al Juzgado de Familia y luego se unieron a los docentes frente al municipio, donde llegaron pasadas las 11, luego de una nueva reunión de delegados que se celebró en la sede sindical.

Frente al municipio, con redoblantes, banderas y parlantes, los manifestantes pidieron ser recibidos por el intendente Carlos Linares, a quien pensaban reclamarle su intervención para que Provincia pague en tiempo y forma y gestione para que se posterguen vencimientos, tanto de servicios como de tarjetas de crédito.

Luego de una prudente espera, con cánticos alusivos y el fuerte repique percusivo, Linares no apareció y los manifestantes optaron por dirigirse, siempre por la calle Moreno hasta llegar a la Yrigoyen, a la escribanía del gobernador Mariano Arcioni. Allí se quedaron aproximadamente 40 minutos, que no fueron nada silenciosos ya que nuevamente sonaron tambores, redoblantes, zurdos y cánticos.

Los judiciales, que aportaron mucho sonido con su banda rítmica, fueron los primeros en dejar la protesta frente a la escribanía. José Luis Ronconi explicó que debían regresar al juzgado de Familia “donde seguiremos con el reclamo, que no se termina hoy. La unidad en la lucha es fundamental”, afirmó, generando el aplauso de los casi 100 manifestantes.

Después, los docentes realizaron un repaso informativo sobre la calle, ya que en la protesta habían ocupado el carril de la colectora de la Yrigoyen. Allí, el secretario general de la regional, Daniel Murphy, recordó que “las retenciones continuarán hasta que cobremos” y que el lunes se realizará una nueva protesta frente a SEROS.

Los docentes que perciban su salario hoy, se remarcó, no podrán seguir de retención. “El lunes tenemos que estar todos en Seros, ya que nos siguen faltando el respeto, no cobrando y dejándonos encima sin prestaciones”, sostuvo el sindicalista, que también adelantó un posible corte total de la Yrigoyen durante esa protesta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico