Nueva retención de servicios en hospitales

Este miércoles habrá una movilización desde el Hospital Regional hasta la Municipalidad. También comenzarán retención de servicios en varios sectores ante el atraso salarial.

Este martes a las 12 se realizó una asamblea de los trabajadores de la Salud en el patio de la sede del Area Programática Sur, debido a las condiciones laborales en la pandemia y el atraso del pago de sus haberes, sumado a que no saben cuándo percibirán el medio aguinaldo.

En este contexto, los empleados de la administración pública decidieron que este miércoles a las 10 se concentrarán en el Hospital Regional para luego marchar hacia la Municipalidad para entregarle una nota al intendente Juan Pablo Luque, buscando su mediación.

En la asamblea también se decidió que no se aceptará el pago del medio aguinaldo en cuotas, como anunciara el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena. Es por eso que a partir de mañana los empleados estatales comenzarán una retención de servicio en varios sectores teniendo en cuenta que los dirigentes gremiales ya hicieron la presentación de la medida al Gobierno provincial.

“Es necesario que nos movilicemos porque estamos dos meses sin cobrar y la incertidumbre que tenemos es muy grande porque no sabemos cuándo nos van a pagar. La situación de la gente es preocupante porque muchos de ellos están al borde”, explicaron a El Patagónico.

Asimismo, denunciaron falta de elementos para enfrentar la pandemia. Esto llevó a que la asamblea en el Area Programática Sur fuera más concurrida que lo habitual.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico