Nueve mujeres trabajan desde ayer para el municipio como choferes de flota pesada

Así lo destacó el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, tras el inicio de la jornada laboral de las nueve choferes seleccionadas por el municipio para el desarrollo de tareas operativas mediante el manejo de flota vial pesada. "Esta incorporación nos permitirá optimizar la presencia en los barrios llegando con más respuestas a nuestra gente. Tenemos un gran desafío y el trabajo que se viene no es para improvisados", advirtió.

La puesta en funciones del nuevo personal operativo del municipio de Comodoro Rivadavia tuvo lugar ayer al mediodía en instalaciones del CEPTur, donde estuvo presente el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; el subsecretario del área, Luis Agüero y la secretaria privada, Liliana Peralta.

En primer término, el funcionario municipal se refirió a las capacitaciones permanentes de los empleados para estar al servicio de los vecinos. “En este nuevo desafío de sumar a la mujer al ámbito operativo y vial, el trabajo que se viene no es para improvisados. Venimos brindando una serie de talleres y cursos de formación para la dinámica de la tarea diaria del área, con la responsabilidad propia del manejo de vehículos oficiales y de vehículos con características particulares”, indicó.

“Para ello el intendente Carlos Linares tomó la decisión política de invertir en equipamiento urbano para poder potenciar la tarea de mantenimiento y el apoyo a los proyectos urbanísticos que da Servicios a la Comunidad”, subrayó.

Del mismo modo, Sartori puso en valor los espacios que pudieron conseguir las mujeres en un rubro exclusivo de hombres. “Tenemos una ardua tarea por delante y con esta presencia de las chicas podremos reforzar nuestros objetivos. La mujer ha ganado un campo amplio en estos últimos años, no solo en la actividad petrolera o minera; hoy, lo ha hecho desde este Municipio y que será el puntapié inicial para futuras incorporaciones”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico