Nuevo aumento del 4% en combustibles

El incremento fue informado por Raízen Argentina y tiene por objetivo absorber la suba del valor de los biocombustibles, costos logísticos y la variación del tipo de cambio oficial.

Raízen Argentina, la empresa licenciataria de la marca Shell, comunicó que a partir de las 00 de este miércoles 15 de febrero aumentó los precios de los combustibles un 4% promedio.

Se trata del segundo aumento en lo que va del año de la petrolera y el tercero desde diciembre tras lo acordado con el Ministerio de Economía.

Según detalló la compañía, esta actualización de precios intenta “absorber mínimamente” los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas utilizadas para la producción de combustibles.

En consecuencia, se estima que el precio de la nafta súper pasaría a ser de $163 el litro mientras que la nafta premium rondaría los $199. Por otro lado, el valor del diésel ascendería a $174 y el biodiésel quedaría en $239.

La suba fue pautada en noviembre, durante una reunión que el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo con ejecutivos de las cuatros principales petroleras del país. Como resultado del encuentro, se establecieron las siguientes subas: un 4% en diciembre, enero y febrero, y un 3,8% en marzo.

Terminado el mes de marzo, el Gobierno y los dueños de YPF, Axion, Puma y la misma Shell se volverán a reunir para delinear el resto del año.

Asimismo, el Ejecutivo se comprometió a garantizar el acceso a divisas para las empresas -sobre todo para el abastecimiento de lubricantes- y acordó reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico