Obreros petroleros obsequiarán 100 mil porciones de locro en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras

La "Locreada Patriótica" de 100 mil porciones que el Sindicato Petrolero de Santa Cruz prevé distribuir hoy de manera gratuita en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, bien podría figurar en el Guinness, aunque la entidad gremial no se inscribió para figurar en ese libro de récords mundiales.

Caleta Olivia (agencia)

Antes que despunte el sol del 25 de Mayo, más de doscientos colaboradores –en su mayoría trabajadores petroleros- , coordinados por un equipo de cocineros profesionales al mando de Carlos Martínez, tendrán casi lista la exquisita comida criolla que comenzó a prepararse anoche.

Los organizadores estiman distribuir gratuitamente unas 50 mil porciones en el quincho que el gremio posee en la zona costanera de Caleta Olivia, otras 25 mil en la sede de Pico Truncado y 25 mil en la de Las Heras.

A mediodía de ayer, varias toneladas de leña y más de medio centenar de ollas industriales de casi dos metros de diámetro estaban preparadas en los sitios asignados, al igual que una extraordinaria cantidad de ingredientes de primera calidad para la cocción: maíz blanco, porotos, carne de vaca y de cerdo, panceta, chorizo colorado, zapallo de dos variedades, cebolla, aceite y, por separado, una mezcla de picante para quienes la deseen.

No es la primera vez que el gremio lleva adelante esta iniciativa ya que la primera experiencia fue para este misma fecha en 2018 de manera simultánea en sus cuatro sedes y hace pocas semanas la repitió en Río Gallegos, pero esta vez el locro no solo será obsequiado a los afiliados sino a todos los vecinos e incluso se llevará a instituciones comunitarias que lo requieran.

APOYO DE OTRAS INSTITUCIONES

En una improvisada rueda de prensa, referentes de las tres localidades, Diego Nieto (Caleta Olivia), Sebastián Santillán (Pico Truncado) y Pablo Méndez (Las Heras), acompañados por otro miembro de comisión directiva, Diego Morales, destacaron que la “Locreada Patriótica” tiene relación con un trabajo mancomunado que se lleva adelante con otros gremios que se nuclean en la CGT y Sindicatos Unidos.

Precisaron que los preparativos ya llevaban varios días y que los colaboradores comenzaron a turnarse para preparar la comida criolla, incluyendo a integrantes de la recientemente creada Agrupación Ser Mujer.

“La idea es poder llegar a todas las familias de las tres ciudades en una fecha patriótica y estimamos que las porciones podrán comenzar a entregarse a partir de las nueve de la mañana”, precisó Morales, añadiendo que esta locreada forma parte de iniciativas sociales y solidarias impulsadas por el secretario general del gremio petrolero, Claudio Vidal, a cual se sumaron otras instituciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico