El presidente del Círculo de Odontólogos de Comodoro Rivadavia, Mariano Freile, dijo esta tarde que los profesionales de la salud no están en condiciones de sostener el sistema sobre sus espaldas.
Las consultas odontológicas –previo turno y sin pacientes en sala de espera- fueron una de las actividades “flexibilizadas” este lunes por el Gobierno nacional. No obstante, por falta de acuerdo con las obras sociales, quien a ellos acuda deberá abonar la consulta de su bolsillo y luego solicitar el reintegro en donde corresponda. Para ello, recibirán de los profesionales la documentación correspondiente.
En declaraciones a FM Del Mar, Freile sostuvo que deben proceder de esta forma en función de los costos que deberán afrontar a partir de ahora los odontólogos, obligados por el Coronavirus a adquirir equipamiento adecuado para prevenir cualquier contagio.
En la negociación realizada la semana pasada, las obras sociales ofrecían un pago único por afiliado que no colmó las expectativas de los odontólogos.