Ofelia Fernández, la candidata más joven de las elecciones

Ofelia Fernández se lanza hoy con un acto para pelear por una banca como diputada porteña bajo el lema "Ahora nosotras". Formada en el Centro de Estudiantes del Pellegrini, creció al calor de la revolución de las pibas y la marea feminista. Asegura que la política tiene una deuda con la juventud y que su sueño es una ley contra la violencia de género en las escuelas. Tiene 19 años y si llega a ocupar la banca será la diputada más joven de América Latina.

“Quiero ser candidata a legisladora porteña para que nunca más hablen por nosotras. Llegamos para quedarnos. #AhoraNosotras”, dice el tuit fijado el 17 de mayo en la cuenta de Ofelia Fernández, la joven feminista que presidió el Centro de Estudiantes del colegio Carlos Pellegrini y se convirtió en referenta política.

Este jueves, lanzará oficialmente su candidatura a legisladora porteña en un acto en un local del barrio de Abasto (a las 18.30 en Guardia Vieja 3360). Apuesta a “ser la voz de los pibes en la política grande”.

Tiene 19 años recién cumplidos y es la candidata más joven de las próximas elecciones. Si llega a ocupar la banca, será la diputada más joven de América Latina.

“En estas elecciones después de la catástrofe que fueron estos cuatro años, se pone en juego cuánto es capaz de contener el sistema político en relación a las distintas formas de resistencia. La voz de las pibas tuvo una impronta inédita en la Política con mayúscula, entonces me parecía indispensable poner el cuerpo ahí. En la previa para anunciar mi candidatura hicimos un video de cómo las pibas —hijas o nietas— influyeron por ejemplo en la toma de decisiones de muchos diputados que terminaron votando a favor del proyecto. Entonces esa es la voz que yo vengo a representar. Porque si una diputada le da entidad a lo que opina su hija o su nieta entonces capaz que podemos estar ahí nosotras también para votar. Por eso me parece interesante que convivamos todos. Hay una deuda con la juventud y mi intención es representarla”, le dijo Ofelia Fernández a la periodista Tali Goldman, en una entrevista para Nuestras Voces.

Embed

Consultada sobre cuáles serán los ejes sobre los que se apoyará su candidatura, remarcó que “el eje central tiene que ver con la educación, creo que es esencial pensar cómo volvemos a hacerla inclusiva y no exclusiva, como lo hizo este gobierno”.

“Otro eje que nos interpela es el tema de drogas, que para muchos es la antesala de la muerte, pienso los pibes muertos por paco. Y por último claramente el eje que me interpela es el feminismo. Mi sueño es presentar un proyecto de ley de un protocolo contra la violencia de género en los colegios y que esté unificado. Hay un escándalo adentro de las escuelas. Es una demanda de los centros de estudiantes que nadie escucha. Por eso a mí me interesa tener ese vínculo y ser el nexo entre los pibes y la política. Yo me acuerdo de estar en el secundario, el colegio tomado y lo difícil que es que un legislador nos ayude. Por eso quiero ocupar ese lugar. Ser la voz de los pibes”, comentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico