Hasta ahora lo venían haciendo como referentes de Chubut para dar cumplimiento a las reglamentaciones que rigen en este ámbito y en razón que el grupo de atletas masters santacruceños de la zona norte fue creciendo de manera exponencial, se hizo necesario crear una institución propia.
La misma se presentó oficialmente el jueves de esta semana en una rueda de prensa ofrecida en la confitería del Hotel Robert, con la presencia de tres flamantes directivos, Omar Casas (presidente), Daniel Borquez y Darío Pintos.
Casas calificó de histórica este acontecimiento institucional, citando que ya son más de cuarenta los atletas, tanto varones como mujeres, que nuclea la novel agrupación e incluso se están afiliando otros de localidades de la zona sur, como el caso de El Calafate, por lo cual el numero será creciendo.
En misma ocasión se exhibieron los modelos de casacas que se lucirán a partir de 2025 para quienes intervengan en competencias de pista, campo y ruta.
Por otra parte, la agrupación ya designó a la terna de sus mejores exponentes para ser presentada este viernes, en la Noche de Gala del Deporte de Caleta Olivia.