Olímpico venció a Gimnasia por un punto

Olímpico de La Banda ganó un juego con el corazón en la mano ante Gimnasia de Comodoro, por 101 a 100, por la Liga Nacional de Básquet. Green fue el goleador con 19 tantos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió anoche como local y en suplementario frente a Olímpico de La Banda por 101-100 en el marco de una nueva fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido que se jugó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Julio Dinamarca, Leonardo Zalazar y Alberto Ponzo, y tuvo parciales por cuarto de juego de 24-24, 45-45, 61-70 y 86-86.

Después de una posesión desperdiciada por cada uno, Dionte Chritsmas colocó para la visita los primeros puntos del encuentro. Rápidamente, defendiendo fuerte, el ‘Verde’ metió un parcial de 8 a 0, con una buena tarea de Tristan Spurlock ( 6 tantos). Después, los santiagueños con goleo repartido emparejaron las acciones y pasaron a ganar por uno en el último minuto (21-22). El primer parcial terminó en pardas (24-24) con un gran triple de Daniel Hure en los últimos segundos. Gustavo Barrera, Franco Giorgetti y Spurlock fueron quienes más aportaron en ofensiva.

El segundo cuarto continuó parejo. El comienzo fue beneficioso para los del sur, ya que Hure con la mano caliente clavó dos triples más, Franco Giorgetti ganó una jugada de tres tantos y Juan Manuel Rivero una de 4. En ese lapso, consiguió ponerse seis puntos arriba (37-31). Después, los de Comodoro no pudieron hacerse fuertes con los tiros de larga distancia y los dirigidos por Adrián Capelli apostaron al juego en el poste bajo de Damián Tintorelli -aprovechando el descanso del capitán Romero-, para equiparar las acciones. Entraron al descanso Igualados en 45.

En el regreso al juego, Gimnasia estuvo errático y no podía encontrar el tiro de tres puntos. Los del norte aprovecharon el momento y tomaron la delantera hasta sacar diez de ventaja (52-62). En el medio, una gran volcada de Diego Romero -de la cual también sacó la falta y convirtió desde la línea-, contagiaba al equipo. Después, Giorgetti pudo encestar de atrás de 6,75 metros y también “Panchi” Barrera, para empezar a retomar protagonismo. Finalmente, los de La Banda entraron al desenlace nueve arriba (61-70).

En el último cuarto los de Martín Villagrán sabían que defendiendo intenso se podía dar el quiebre. A su vez, buscó descontar con posesiones rápidas pero el aro seguía cerrado. Por su parte, Olímpico tampoco estuvo fino en ataque y promediando el parcial el local estaba siete abajo (70-77). Luego hubo buenas conexiones entre Carlos Buendía y Romero, que le dieron energía al equipo. Con la actitud de siempre, igualó el marcador en 82 a falta de poco más de un minuto. Un gran triple de Buendía cuando el partido se terminaba, permitió que el Verde vaya al suplementario (86-86).

El tiempo extra comenzó con “Manu” ganando un punto desde la línea y reposición, tras una falta técnica marcada al equipo rival. Nuevamente Gimnasia empezó a gestar desde la defensiva. Estuvo arriba por cuatro pero entraron a los últimos 40s empatados en 98. ‘Panchi’ Barrera con una buena penetración puso arriba a Gimnasia, pero Facundo Giorgi (17 puntos) le dio la victoria a la visita con un tiro de tres cuando el reloj se acababa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico