Olveira desmintió que su regreso sea parte de un manejo político de la SCPL

El flamante gerente general de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, José Olveira, aseguró que su regreso a la entidad "no tiene nada irregular". Descartó que sea parte de un plan instrumentado para manejar a la cooperativa desde Provincia. "Voy a cumplir una función técnica. La agenda y las pautas las fija el Consejo de Administración", señaló el excandidato a la intendencia de Rada Tilly por Chubut Somos Todos. La solución a la deuda que reclama CAMMESA y la actualización automática de tarifas son las prioridades de quien el martes asume en reemplazo de Víctor Santana.

José Olveira salió al cruce de las declaraciones efectuadas por el intendente Carlos Linares. En diálogo con El Patagónico, Linares había manifestado que el regreso de Olveira a la SCPL -donde cumplió funciones hasta que se jubiló en 2014-, formaba parte de un operativo político instrumentado por el Gobierno provincial para manejar la entidad.

“Lo primero que tengo que decir es que vuelvo porque me convocaron. Lo analicé y acepté como un nuevo desafío y por mi compromiso con la cooperativa. Me jubilé en 2014 y cobré al retirarme lo que está establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo, en el cual estuve regido durante 36 años”, señaló.

Olveira aclaró: “como todos, como los que se jubilaron antes y los 57 que lo hicieron después de mí, percibí 10 sueldos. Esto es lo que fija el convenio, y ni por asomo es el dinero al que aludió el intendente, que no tengo que devolver porque no hice nada irregular”, puntualizó.

EL RESULTADO DE LA PARTICIPACION

Respecto al control político de la cooperativa, al que también se refirió Linares, el futuro gerente general dijo que no podía opinar de ese tema pero tomó distancia de tal acusación.

“En mi caso fui convocado para cumplir una función técnica. En el Consejo de Administración hay gente que ya estaba y otra nueva, que surgió de un proceso de participación, que me sorprendió gratamente y que espero que se vaya incrementando”, sostuvo Olveira.

Y para cerrar el tema de su regreso, aclaró que el mismo no implicaba el pago de una indemnización a Víctor Santana.

“Víctor, que hasta el lunes-martes se desempeñará como gerente, es personal de planta. Por lo tanto, se le reasignarán funciones. Nadie está hablando de despedirlo. Eso tampoco es correcto ni cierto”, precisó.

TARIFAS Y CAMMESA

Olveira indicó que la solución al reclamo de la mayorista eléctrica CAMMESA por una millonaria deuda de la SCPL y la actualización tarifaria son dos puntos prioritarios en los que se resolvió trabajar desde el nuevo Consejo de Administración que preside Guillermo Jones.

“Tenemos que atender la situación de la deuda con CAMMESA de manera urgente. Hasta 2016 se podía pagar lo que se recaudaba y el resto se iba a acumulando como reconocimiento de deudas” apuntó.

De inmediato, el futuro gerente general aseguró: “hay que volver a esa forma, y establecer una actualización de tarifas que permita que automáticamente se trasladen los mayores costos de la energía al usuario. Ese es el mecanismo para que la deuda con la distribuidora no siga creciendo”, planteó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico